Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ingenios para una cuarta ronda

La Comisión Nacional de Ajedrez, en la medida de las posibilidades, debe habilitar un sitio web que actualice en tiempo real las partidas de los principales torneos realizados en casa

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Antes de entrar en detalles, me gustaría lanzar un disparo amigable a la Comisión Nacional de ajedrez para que, en la medida de las posibilidades, logre habilitar un sitio web que actualice en tiempo real las partidas de los principales torneos realizados en casa. Esto, sin dudas, contribuiría a darle el merecido seguimiento informativo.

Pero el periodismo enseña a buscar alternativas y evadir caerse de bruces. Es por ello que conocimos lo ocurrido durante la cuarta ronda de la Semifinal Nacional femenina que acontece en Matanzas, gracias a la valiosísima colaboración de una de sus animadoras, la WMF artemiseña Geydis Mantilla (1919).

Este viernes las punteras mantuvieron su privilegiada posición debido a empates. La miembro de la preselección nacional, la WMF pinareña y estudiante de la UCI, Yoana González (2203), firmó con piezas blancas las paces ante Mantilla y de esa forma llegó a 2,5 unidades, a la que han contribuido también par de triunfos. Su rival, quien adicionó 87 rayitas a su ELO en el pasado Zonal Occidental, arribó a 1,5 puntos, por tres tablas y un tropiezo.

Empatada en la cima con Yoana se encuentra la WMF anfitriona Karen Gutiérrez (2081), quien con trebejos claros igualó ante la WMI cienfueguera Milena Campos (2194), para así sumar su tercer empate con una victoria. Milena llegó a dos tantos, merced a un éxito, par de armisticios y un revés.

En la partida restante de esta jornada, la WMI camagüeyana Tania Miranda (2199) logró su primer punto de la lid, tras doblegar con piezas blancas a la granmense Jennys Dailin Soler (1962), que igualmente archiva una solitaria unidad.

Cada fecha una jugadora descansa y en esta ocasión le tocó a la WGM santiaguera Zirka Frómeta (2088), dueña de 1,5 rayitas. Este asueto obedece a que la WGM habanera Vivian Ramón (2170) abandonó el torneo por desacuerdos con el tiempo de juego empleado.

La Semifinal Nacional otorga cuatro cupos para la fase decisiva que iniciará en Matanzas el venidero 20 de enero hasta el 2 de febrero. Además, allí se darán cita otras ocho jugadoras, entre ellas, el quinteto olímpico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.