Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esa chica es un bólido

Marlies Mejías es una de las cinco integrantes que el Shimano Ladies presentó en el giro charrúa, carrera que marca el inicio competitivo en 2017 del único equipo femenino latinoamericano con licencia UCI para la actual temporada, por lo que podrá inscribirse en torneos de alto rango

Autor:

Norland Rosendo

En la pista es diploma olímpico; en el mountain bike, la reina del Titan Tropic; y en la ruta, la cubana Marlies Mejías sigue confirmando que sus piernas son una máquina de dar pedales. En su debut oficial con el club profesional Weber Shimano Ladies Power Team, ha triunfado en las dos primera etapas de la Vuelta Internacional a Uruguay, y en diálogo a través de las redes sociales con JR dio la misma respuesta de siempre: «voy a salir a ganarlas todas, yo siempre quiero el podio».

Marlies es una de las cinco integrantes que el Shimano Ladies presentó en el giro charrúa, carrera que marca el inicio competitivo en 2017 del único equipo femenino latinoamericano con licencia UCI para la actual temporada, por lo que podrá inscribirse en torneos de alto rango.

Este viernes tuvo un segmento más exigente que el anterior, según la propia pedalista, porque tenía muchos ascensos, que se impuso en el sprint final (igual que el jueves), luego de una hora y 47 minutos de pedaleo.

Hoy se efectuará la tercera de las cuatro etapas previstas en la justa, y comprende dos partes: por la mañana el tramo en pelotón de 45 kilómetros, entre Minas y Villa Serrana, y por la tarde será una contrarreloj individual sobre un trazado de nueve kilómetros en las cercanías de Arequita.

En la Vuelta participarán casi 100 pedalistas agrupados en armadas de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y el país anfitrión, y Marlies destacó como sus rivales más fuertes a las corredoras brasileñas.

También supimos que Iraida García, única latinoamericana fichada por el club italiano SC Michela Fanini ya se encuentra en la sede del equipo, donde tuvo muy buena acogida y entrena para el calendario que inicia en marzo. Mientras, Arlenis Sierra debe viajar a principios de febrero para incorporarse a la armada kazajo-italiana Astana Womens Teams.

Por su parte, José Mojica volverá por segundo año consecutivo al equipo Start Cycling Team, y según nos informó el director deportivo, Mauricio Frazer, lo hará en marzo, cuando el equipo asista a las primeras carreras: la Vuelta a Río Grande del Sur y luego la Vuelta a Uruguay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.