Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Touchés solo para principiantes

La Habana será sede del Campeonato Panamericano de Esgrima categorías cadete y juvenil entre los días 2 y 7 de marzo próximo

Autor:

Julieta García Ríos

La Habana será sede del Campeonato Panamericano de Esgrima categorías cadete y juvenil entre los días 2 y 7 de marzo próximo, certamen al que ya se han inscrito atletas de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Se concursará en las tres armas (florete, sable y espada) de manera individual en ambas categorías tanto en la rama femenina como en la masculina. Los juveniles tendrán además competencia por equipos. Y cada conjunto podrá inscribir como máximo cuatro atletas.

Un altísimo nivel presentan los equipos asistentes de Estados Unidos, quienes lideran el ranking del florete masculino y el segundo escaño del florete y sable femenino.

Alhjadis Bandera, comisionado nacional del deporte, se muestra animado por ser La Habana sede del Campeonato regional. Pues ello, dijo, le servirá de preparación a la joven cantera para futuros compromisos deportivos. Explicó que para la mayoría de los muchachos este representa su primer encuentro internacional.

El comisionado anunció además que las principales figuras que podrían representarnos en la categoría juvenil son: Yania Gavilán Sánchez y Gretel Carbonell Fonseca, en el concurso de espada, y Karol Rivero Viamonte en florete.

Mientras en sable sobresalen Leidis Veranes Mustelier, Narianna Portuondo Morens, Yanet Batista Arizón y Sulema Vinet Clavelo, en esa misma arma, pero en la rama varonil destaca Erick Medina Cárdenas y a ellos pueden unirse otros atletas destacados del país.

Su participación en el Panamericano no solo les reportará experiencia competitiva, también les servirá como vía para adquirir puntos y entrar en el listado del ranking mundial juvenil de la Federación Internacional de Esgrima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.