Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes esgrimistas a Campeonato Panamericano en La Habana

El encuentro, son representantes de 21 naciones, será un fogueo para los cubanos, pues muchos de ellos se miden por primera vez a nivel internacional

Autor:

Juventud Rebelde

Esgrimistas en representación de 21 naciones compiten desde este jueves en La Habana en el Campeonato Panamericano de las categorías para juveniles y de cadetes de esa disciplina deportiva, según informa PL.

En ambos sexos se medirán representantes de Argentina, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, República Dominicana, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Cuba.

En la lid se disputarán las tres armas de este deporte, espada, florete y sable, tanto en individuales como por equipos.

Los primeros encuentros serán los de cadetes, que durante este jueves y mañana viernes efectuarán los combates individuales en ambos sexos. Los días 4 y 5 de marzo competirán los juveniles, mientras las competiciones por equipos serán los días 6 y 7, precisa el medio citado.

Este torneo deportivo continental constituye un importante fogueo para las jóvenes figuras de este deporte en Cuba, quienes en su mayoría enfrentan por primera vez una competencia internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.