Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid y Bayern Múnich ya están en cuartos

El cuadro español venció 3-1 al Napoli italiano, en tanto el equipo alemán goleó 5-1 al Arsenal inglés

Autor:

José Luis López

Con sus sólidas demostraciones de hoy, el Real Madrid y el Bayern Múnich devinieron primeros equipos en avanzar a la fase de cuartos de final en la Liga de Campeones del fútbol europeo, luego de solventar sendas remontadas en sus respectivos partidos de vuelta en los octavos.

En rol de visitante en el estadio de San Paolo, y pese a tener muchas dificultades en el primer tiempo, el Real Madrid derrotó 3-1 al Napoli italiano. Al club merengue le costaba controlar la esférica por la alta presión que le hacía el cuadro napolitano, necesitado de buscar la valla de Keylor Navas tras la derrota por 3-1 en el duelo de ida. Y el fútbol premió esa entrega, con la diana de Dries Mertens en el minuto 24.

Pero en la medida en que creció el partido, el conjunto «merengue» mejoró en todos los aspectos y le dio un baile –el esperado, por tener mejor ABC-, al conjunto local, que comenzó a sentir el cansancio por el desgaste físico de la primera parte.

De cabeza, Sergio Ramos empató al minuto 51 para el equipo de Zinedine Zidane, tras un cobro de esquina, antes de que Mertens hiciera el segundo en propia puerta (57) al desviar otro cabezazo de Ramos. Y Álvaro Morata (90+1’) puso cifras definitorias, tras hacerse del balón luego de uno de los tantos disparos al arco hechos por el delantero Cristiano Ronaldo, quien no pudo marcar, pero corrió y desestabilizó a la defensa rival. Este triunfo le permite al Real Madrid avanzar a cuartos de final de la Champions por séptima vez consecutiva.

DEMASIADO BAYERN MÚNICH EN LONDRES

Entretanto, el Bayern Múnich alemán volvió a humillar al Arsenal inglés, esta vez en Londres, al recetarle goleada de 5-1, similar a la que le había endosado en el partido de ida en la Allianz Arena.

Y hubo remontada, tal y como ocurrió con el Real Madrid. Theo Walcott abrió el marcador a los 20 minutos, pero los visitantes le dieron vuelta con un penal que anotó Robert Lewandowski a los 55, en una jugada en la que el zaguero Laurent Koscielny terminó expulsado. Y ahí mismo fueron sentenciados el Arsenal y su técnico Arsene Wenger, de quien se espera la confirmación de su renuncia tras este segundo descalabro ante el conjunto germano, que lo saca de la actual competición.

El potente conjunto bávaro, que no necesita jugar con un hombre de más para salir airoso, nunca dejó de atacar. Literalmente, apabulló al rival, conducido por la magia, el tino, la entrega y los goles de su volante de contención Arturo Vidal, un verdadero «todoterreno».

Los restantes goles fueron obra de Arjen Robben a los 68, otro de Douglas Costa a los 77 y un doblete de Vidal a los 80 y 85, para cerrar por todo lo alto su recital de gambetas.

Esta fue la goleada más escandalosa que le han recetado al Arsenal en rol de local, en la historia de la Champions.

Con su gol en este partido, el polaco Robert Lewandowski empató con el uruguayo Edinson Cavani en la tabla de goleadores de la Liga de Campeones.

Ambos suman 7 goles, a tres del líder de la clasificación, el argentino Lionel Messi.

Vale citar que Cavani y Messi se verán las caras este miércoles en el Camp Nou en el partido de vuelta entre Barcelona y París SG, en el que los franceses llegan con la ventaja del 4-0 de la ida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.