Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba, encomiástico e intocable

Santiago de Cuba cerró por todo lo alto sus acciones en la primera vuelta preliminar del grupo C

Autor:

José Luis López

Santiago de Cuba cerró por todo lo alto sus acciones en la primera vuelta preliminar del grupo C, de la 102 Liga Cubana de fútbol. El equipo del técnico italiano Lorenzo Mambrini no dejó margen a dudas y concluyó líder, invicto y como máximo perforador, sobre la grama del estadio cienfueguero Luis Pérez Lozano.

Los dígitos así lo corroboran: en seis partidos, el cuadro indómito signó cuatro triunfos y dos empates, para 14 puntos, gracias a diez goles marcados y ninguno recibido. Vale citar que de esa decena de dianas, tres fueron obra del delantero Ramón Pablo Labrada. En tanto, su avezado arquero Nelson Johnston —titular también de la selección nacional de fútsal— no permitió goles en 540 minutos de juego.

Mambrini, quien ya lleva varias temporadas con el equipo, ha sabido concebir una alineación capaz de hacerles llegar balones a sus hombres de punta y de crear un poderoso «muro defensivo» delante de los linderos del área de Johnston. Y el fútbol los ha premiado con esta agradable rúbrica.

Pero si Santiago de Cuba recibe las palmas, la gran decepción en lo que va de torneo ha sido La Habana, tercer lugar en las cuatro últimas temporadas. El conjunto capitalino ocupa la zaga, dados par de empates y cuatro derrotas, válidos para una pálida cosecha de dos puntos, con un solo gol anotado y 13 en contra.

Cienfuegos e Isla de la Juventud, los dos restantes miembros del grupo, marchan igualados con ocho puntos, tras dos victorias e igual cantidad de igualadas y derrotas.

Villa Clara y Ciego de Ávila lideraron los respectivos grupos A y B, con 11 y 10 puntos, respectivamente.

La segunda vuelta eliminatoria se iniciará el próximo 6 de abril, para los tres apartados. Los dos mejores equipos de cada una de esas llaves se incluirán en la final del torneo en busca del título que posee Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.