Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sudamérica en alta tensión

Los equipos de Brasil y Uruguay toparán hoy en la fecha 13 de las eliminatorias suramericanas por la Copa del Mundo Rusia 2018

Autor:

José Luis López

Sin lugar a dudas, el duelo entre el líder Brasil y su más cercano perseguidor, Uruguay, en Montevideo, colmará hoy las expectativas en la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018, con el esperado duelo de goleadores entre Neymar y Edinson Cavani.

La escuadra brasileña, que ha levantado boga con su técnico Tite, posee 27 puntos, en tanto los charrúas tienen 23 y buscan un triunfo que los acerque más a la cima.

Tite le devolvió a la canarinha el «jogo bonito» que les había quitado su anterior técnico Dunga, y Neymar, junto a otros jóvenes valores, ha tomado las riendas que, al parecer, los guía camino a Rusia sin grandes contratiempos. Entretanto, Cavani no tendrá ahora a su socio Luis Suárez, suspendido por un partido, y Neymar no podrá contar con el talentoso ariete Gabriel Jesús, ausente por lesión.

Mientras, Argentina se las verá con Chile, su actual «bestia negra», en el estadio Monumental de Buenos Aires. Los chilenos marchan en la cuarta posición (20), mientras que la albiceleste de Lionel Messi posee 19 y en estos momentos se ubica quinta, fuera de Rusia 2018 cuando aún restan seis fechas para que expiren estas eliminatorias.

Messi y Ángel Di María buscarán el salto a la zona de tranquilidad con un triunfo, conocedores de que Chile no podrá contar con el suspendido Arturo Vidal. Pero hay más. La tropa subcampeona mundial precisa de un éxito, porque en la siguiente fecha, el 28 de marzo, deberá escalar a la altura de La Paz (3 600 metros) donde Argentina casi siempre sufre en demasía ante Bolivia, que ya la ha vencido allí.

En los restantes cotejos de hoy, Colombia, que marcha sexta (18) se enfrentará a la casi eliminada Bolivia (novena, 7), mientras que Paraguay (séptimo, 15) se las verá ante el difícil Ecuador (tercero, 20). Finalmente, Venezuela (zaguero, 5) y Perú (octavo, 14) serán rivales en Maturín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.