Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Costa Rica, primer pulso

La selección femenina cubana de voleibol sub-18 años debutará este martes contra Costa Rica en la Copa Panamericana, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina

Autor:

José Luis López

Ya no queda espacio para más. Después de varios meses de entrenamiento, la selección femenina cubana de voleibol sub-18 años debutará hoy contra Costa Rica en la Copa Panamericana, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Según refleja el sitio web de la Federación Internacional de Voleibol, las costarricenses, varias veces monarcas centroamericanas, se ubican en el lugar 24 del ranking mundial de esta categoría, empatadas con las chilenas. Mientras, las cubanas aparecen en el puesto 29, igualadas con otros seis conjuntos.

Para el partido de marras el técnico pinareño Juan Carlos Cruz ya organizó un sistema de juego 5-1, con las auxiliares Aylama Cesé y Elizabeth Vicet, en tanto las centrales serán Yamileydis Viltres y Dayma del Río. Evilania Martínez será la opuesta, en tanto Thalía Moreno abrirá como pasadora y Melissa Álvarez (PRI) irá a la posición de líbero.

El evento, que finalizará el próximo 2 de abril, reunirá a seis equipos de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) y a otros cuatro pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), en busca de tres boletos para el Campeonato Mundial de la categoría, con asiento en Santa Fe y Rosario, Argentina, del 18 al 27 de agosto. De ese trío de cupos, dos serán para el área de la Norceca, a la cual pertenecen las cubanitas.

Los equipos sudamericanos que jugarán en La Habana serán Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, mientras que Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México y Puerto Rico representarán a la Norceca. De esa decena, Argentina como país anfitrión y República Dominicana en calidad de monarca de la Norceca en 2016 ya están clasificados para el campeonato del orbe.

Argentinas, chilenas y boricuas jugarán en el grupo A, mientras que el B estará formado por Cuba, Costa Rica y Colombia, rival de mañana para las alumnas de Cruz. En la llave C, de cuatro equipos, jugarán República Dominicana, Guatemala, México y Uruguay.

Hoy también rivalizarán Puerto Rico-Chile, a las 2:00 p.m; República Dominicana-Uruguay (4:00 p.m), y México-Guatemala (6:00 p.m). El duelo Cuba-Costa Rica cerrará la velada a partir de las 8:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.