Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revancha

El extremo izquierdo Ribaldo Roldán marcó dos goles con sus cobros desde el punto de penal, pero no fueron suficientes y la selección cubana sub-17 años de fútbol cedió 2-4 ante Honduras

Autor:

José Luis López

El extremo izquierdo Ribaldo Roldán marcó dos goles con sus cobros desde el punto de penal, pero no fueron suficientes y la selección cubana sub-17 años de fútbol cedió 2-4 ante Honduras, que así tomo revancha en el segundo y último partido amistoso entre ambas escuadras, efectuado en el estadio Roberto Martínez, del municipio de Siguatepeque.

Pero más allá de la derrota hubo algo muy favorable para los bisoños de la Isla: tocó balón su letal volante por derecha Brian Savigne, quien, evidentemente, se recupera de una reciente operación y no había podido ir a la cancha en los dos pasados juegos contra Panamá, ni en el primer cotejo contra los catrachos, que devino éxito cubano por 2-1.

Los alumnos del técnico Rufino Sotolongo han disputado estos cuatro duelos con solo un día de intermedio, lo cual es bien desgastante. Pero hay más. Al cierre, debían estar disputando su primer enfrentamiento ante El Salvador, y está previsto que vuelvan mañana al gramado para cerrar esta provechosa gira de seis partidos por Centroamérica.

Hasta el momento, si se suman los dos juegos que dirimió contra Jamaica el mes pasado, la dupla ante Panamá y estos dos frente a los catrachos, la sub-17 cubana presenta balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas, con siete goles a favor —cinco al aval de Roldán— y 16 en contra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.