Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Expreso dará la arrancada

La 102 Liga Cubana de fútbol quedará inaugurada cuando comience en enfrentamiento entre Villa Clara y Camagüey

Autor:

José Luis López

El interesante duelo en la cancha de Zulueta, entre el monarca exponente Villa Clara y Camagüey, dejará hoy oficialmente inaugurada la hexagonal final de la 102 Liga Cubana de fútbol, que constará de diez fechas y se jugará bajo el sistema de todos contra todos, con cotejos de ida y vuelta, siempre a partir de las 4:00 p.m.

Muy bien se reforzó el Expreso del Centro para encarar su tránsito hacia la reconquista del cetro. Entre los escogidos por el técnico Raúl Mederos, aparece el volante capitalino Andy Baquero, quien se enrolará en el gramado con otro dúo de armas tomar: el mediocampista Arichel Hernández y el ariete Maikel Reyes. Este trío se conoce muy bien, pues jugaron en el Mundial sub-20 de Turquía e integraron la nómina que ganó el bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. La alerta está dada para los zagueros rivales.

Mientras, el cuadro agramontino del adiestrador Julio «Lulo» Valero quiere recuperar el trono alcanzado en la campaña 2014-2015 y que perdieron el año pasado. Y tiene un excelente grupo para lograrlo. Para acompañar a sus atacantes Armando Coroneaux, Dagoberto Quesada y Yasniel Nápoles, se incluyeron ahora los volantes Daniel Luis Sáez (HAB), con funciones de recuperar esféricas en la media cancha, y Eduard Puga (SSP), quien deberá enlazarse con los delanteros.

En el estadio Antonio Maceo, el invicto Santiago de Cuba recibirá a Cienfuegos. Los indómitos pasearon la distancia en el apartado C: nueve éxitos y tres empates, 20 goles a favor y solo uno en contra, gracias a su portero Nelson Johnston, quien solo admitió una diana en 11 juegos. Su técnico, el italiano Lorenzo Mambrini, no se lo pensó dos veces y se reforzó, entre otros, con el ariete pinero Yoandir Puga. Finalmente, Ciego de Ávila hospedará a Las Tunas, en Morón.

El inicio de esta hexagonal final de la Liga Cubana coincidirá con la llegada hoy a La Habana del suizo de origen italiano Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien intercambiará con autoridades nacionales del deporte y visitará la cancha sintética instalada recientemente en el estadio La Polar.

En el ámbito internacional, la selección cubana sub-17 años que jugaba al cierre frente a Costa Rica, clasificó para la segunda ronda del premundial de Concacaf al caer Surinam ante Canadá, por 0-2.

Además, hoy será la firma de contrato de dos jugadores cubanos con la Liga Profesional de República Dominicana: los volantes Alberto «Beto» Gómez (GTM) y Roberto Peraza (LHA), por quienes mostró interés el club Atlético Vega Real, que luego de cinco jornadas marcha segundo, con 11 puntos, por detrás del líder Atlético Pantoja (12). Este conjunto dominicano es conducido por el técnico cubano Luis Seara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.