Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres espadas insulares en París

Hace apenas una semana este trío de espada alcanzó el primer lugar a nivel centroamericano, resultado que le aseguró el boleto a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

Autor:

Julieta García Ríos

Tres espadistas cubanos intervendrán este fin de semana en París, Francia, en la Copa del Mundo a la que asisten 298 atletas de 55 países.

Este viernes competirán en las poules eliminatorias Reynier Henríquez y Ringo Quintero —quienes ocupan los lugares 53 y 116 del ranking mundial, respectivamente. El sábado concursará Yunior Reytor, quien va directo a la tabla eliminatorio de 64 tiradores, por su posición privilegiada en dicho escalafón: el 14.

Ringo Quintero será el primero en subir a las pistas. Él integra la poule 8 junto al ucraniano Anatoli Herey —el más fuerte del grupo con el 24 del listado mundial—, el sueco Robin Kase, el francés Julien Granet, el húngaro Tibor Andrasfi, el alemán Marco Brinkmann y el checo Ondrej Habarta.

Luego peleará Henríquez en la poule 30, con el alemán Stephan Rein (69), el italiano Fabrizio Citro, el venezolano Gabriel Lugo, el finlandés Gunnar Grasbeck, el colombiano Alexander González y el francés Romain Cannone.

De tener un buen desempeño en sus respectivos grupos los cubanos podrán avanzar a rondas preliminares. Ambos llevan como objetivo entrar al cuadro de eliminación directa y una vez allí, avanzar cuanto se pueda. El mero hecho de llegar a la ronda de 64 suma puntos al ranking individual y mejoraría así la posición en el escalafón universal.

Hace apenas una semana este trío de espada alcanzó el primer lugar a nivel centroamericano, resultado que le aseguró el boleto a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. En el torneo regional, Reytor se alzó además con el oro y Henríquez fue bronce, mientras Ringo ocupó la quinta posición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.