Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el agua al cuello

Hasta el último día parece que no habrá nada decidido en el oeste

Autor:

Norland Rosendo

Los ahijados de Ariel Pestano salieron «enfangados» del pantano de los Cocodrilos. Llegaron con una cómoda ventaja de cuatro juegos en la tabla de posiciones y estuvieron a un coletazo de no salir con vida de allí. Pero el zurdo Eddy Howard Díaz se encaramó sobre el montículo y «enlazó» con su curva los dos últimos outs, cuando los matanceros tenían empate y victoria en las bases y la posibilidad de provocar una triple alianza en la cima de la zona occidental.

Pestano no solo respiró hondo con el éxito de su novena; en lo individual, y aunque lo disimule, disfrutó el aporte ofensivo de su hijo, que disparó tres hits y remolcó par de anotaciones, en cuatro turnos al bate.

Si en definitiva estos dos equipos clasifican para la postemporada, el alto mando de los anaranjados tendrá que hacer ajustes estratégicos y tácticos, pues los yumurinos se impusieron en seis de los ocho partidos efectuados entre ambos.

Hasta el último día parece que no se sabrá quiénes animarán el play off del oeste. Los villaclareños les sacan una raya de ventaja a su próximo rival, Cienfuegos, y dos a los Cocodrilos, que irán más cómodos ante Mayabeque.

Los sureños completaron ayer la barrida antes los Huracanes, y buscarán un resultado si no igual, al menos parecido en Santa Clara, para no quedarse una vez más en el umbral de los play off.

En el oriente, las Avispas de Santiago de Cuba no deben tener problemas para avanzar. Este lunes doblegaron en extrainnings a los vecinos de Granma y ahora encabezan el circuito mucho más relajados, a cuatro juegos de sus víctimas. Para mayor satisfacción su adversario en el último duelo de la ronda preliminar será el conjunto de Guantánamo, colero desde que empezó el campeonato.

Los Toros agramontinos no han logrado reponerse de las bajas de sus mejores lanzadores —convocados para la preselección nacional— y andan terceros junto a Holguín, a un juego de los  Alazanes, en la porfía por los dos cupos para la postemporada.

En esa región también es muy probable que haya que esperar hasta el día 27 para conocer el contendiente de los indómitos. Los Toros tendrán enfrente a Las Tunas, en un duelo que se antoja menos reñido que el de Granma ante la representación de Holguín.

Y un hecho lamentable ocurrió en el estadio José Antonio Huelga, donde hubo un altercado entre los equipos de Sancti Spíritus y Camagüey, que obligó a los árbitros a decretarles forfeit a ambos conjuntos, según confirmó a JR el estadístico Carlos del Pino.

Este redactor se comunicó con el historiador del deporte Osvaldo Rojas Garay, quien no recuerda otro forfeit doble en el béisbol cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.