Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bajo el sol brillarán estrellas

Un nutrido grupo de lo más lustroso del atletismo cubano, encabezado por la pertiguista Yarisley Silva, la discóbola Yaimé Pérez, el velocista Roberto Skyers, el vallista corto Yordan O´Farril, y el regreso a las pistas del guantanamero Dayron Robles, marcarán la inminente edición del Memorial Internacional Barrientos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Un nutrido grupo de lo más lustroso del atletismo cubano, encabezado por la pertiguista Yarisley Silva, la discóbola Yaimé Pérez, el velocista Roberto Skyers, el vallista corto Yordan O´Farril, y el regreso a las pistas del guantanamero Dayron Robles, marcarán la inminente edición del Memorial Internacional Barrientos, que comenzará con sus pruebas principales este viernes y en el cual deben intervenir casi 330 atletas de Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, República Dominicana, Curazao, Guatemala, México y los anfitriones.

El titular olímpico de Beijing 2008 en 110 metros con vallas no ha concursado en lo que va de año y en 2016, según los archivos del estadístico Alfredo Sánchez Barrios, tampoco tuvo desempeño en la gira internacional al aire libre. «No estoy al máximo de mis capacidades, pues estoy saliendo de la preparación general para entrar en la especial. El objetivo está más allá del Barrientos, me centro en buscar elementos técnicos de cara a un buen desempeño en cada competencia antes del Campeonato Mundial, en agosto.

«Me siento como aquel muchacho que vino de Guantánamo con muchas aspiraciones. Estoy entrenando para ganarle a mi principal rival, las lesiones, y por el momento no puedo hablar de una marca en concreto», declaró Robles.

En esta edición 64 resaltan las ausencias de la discóbola villaclareña Denia Caballero, el decatlonista santiaguero Leonel Suárez y la heptatlonista guantanamera Yorgelis Rodríguez, por encontrarse asumiendo compromisos deportivos en el exterior. De igual forma, no participarán a causa de lesiones el velocista indómito Osmaidel Pellicier, el pertiguista habanero Lázaro Borges y la jabalinista granmense Yulenmis Aguilar.

De los exponentes visitantes que saldrán al ruedo del Estadio Panamericano, al este de la capital, sobresale el estadounidense Anthony Schwartz —dueño de la mejor marca del año sub-18 en 100 metros planos—, el martillista mexicano Diego del Real —cuarto puesto en Río 2016—, la vallista azteca Zudikey Rodríguez, con resultados notables en el área y su compatriota de salto largo, Luis Rivera, bronceado hace cuatro años en la lid universal de Moscú.

Roberto Apaseiro, jefe técnico de la disciplina, explicó que en estos momentos la Isla presenta 18 atletas con las marcas exigidas por la IAAF para competir en el venidero Campeonato Mundial, en agosto. De ellos, agregó, solo cuatro no la han podido revalidar por segunda ocasión y son ellos Yarisley Silva; Juan Miguel Echevarría, el saltador de longitud; la triplista Liadagmis Povea y la vallista larga Zurian Hechavarría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.