Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Charlotte Ulfrido abrirá el tercer juego

Cuba lleva dos reveses ante los USA Baseball

Autor:

Julieta García Ríos

Charlotte, Carolina del Norte.- El lanzador zurdo Ulfrido García abrirá el tercer juego del tope amistoso entre el equipo Cuba y los universitarios estadounidenses en el Knights Stadium de esta ciudad.

El santiaguero de 23 años, de 1.87 metros de estatura, tendrá que afincarse al montículo, para intentar sacar el primer éxito de los criollos acá. Los anteriores partidos se perdieron con pizarra de 4-5 y 1-5.

Con los USA Baseball ya Ulfrido se ha enfrentado, suya es la última victoria de Cuba en estos topes que surgieron 30 años atrás.

Buena velocidad y un repertorio compuesto por rectas, curvas, cambio y knuckle ball son las herramientas del serpentinero, que se prepara para el presente ciclo olímpico.

Un viaje de casi tres horas por carretera han de realizar los peloteros antes de jugar hoy en Charlotte. La actuación de los lanzadores cubanos en este tope tiene un promedio de carreras limpias de 3,78.

Mañana los atletas tomaran el día de descanso. Y el jueves se reanuda el encuentro en Cary, donde tiene su sede el Complejo Nacional de la organización Usa Baseball.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.