Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anfitriones poco hospitalarios

Este sábado Cuba marchaba a la cabeza del medallero

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

El Campeonato del Caribe de tenis de mesa al que se pondrá hoy el punto final, ha acaparado la atención de los amantes de este dinámico deporte por casi una semana, en la capitalina Ciudad Deportiva.

Ayer se disputaron varias modalidades, con un resultado final favorable para los tenimesistas cubanos. Así, en las definiciones de preseas de los dobles en ambos sexos, celebradas en la mañana, las escuadras del patio se adueñaron de los metales dorados.

Entre las damas el podio fue copado por las cubanas. Hasta el escaño más alto se encumbró la dupla de Lisi Castillo e Idalys Lovet, tras vencer en la final a la mancuerna compuesta por las jóvenes promesas matanceras Daniela Fonseca y Letileidis González en tres parciales (11-6, 11-7 y 12-10), mientras el tercer puesto fue compartido por las también antillanas Karla Pérez y Shelly Machado, y Lisdaine Rodríguez y Thalía de Armas.

Precisamente las bisoñas de la Ciudad de los Puentes han provocado el asombro de los asistentes a este evento caribeño, tras vencer contra todo pronóstico, el viernes, a la dupla dominicana de Eva Brito y Esmerly Castro y caer cerradamente en la final de ayer ante la primera pareja del patio.

Entretanto, en el sector masculino se colgaron las medallas de oro los cubanos Andy Pereira y Moisés Campos, victimarios en la final de sus coterráneos Liván Martínez y Carlos Hernández, con mangas de 11-9, 11-9 y 11-8. Los también criollos Juan Garlobo y José Damián Rondón ocuparon uno de los terceros lugares.

En el horario vespertino, los dominicanos Eva Brito y Emil Santos dominaron la esperada discusión del título en el doble mixto, tras superar con idénticos parciales de 11-7 a los anfitriones Andy Pereira e Idalys Lovet en un choque inclinado desde los primeros instantes hacia el binomio quisqueyano.

«Nuestra clave fue la unión, la concentración, la confianza en nuestras opciones, el saber que sí se puede, siempre luchando punto por punto. Sabíamos que ellos dos son excelentes jugadores y que el nivel estaba parejo, porque además nos conocemos demasiado y cualquier cosa podía suceder», comentó Eva a JR, tras concretar el triunfo.

Por su parte, su compañero Emil declaró que intentaron provocar movimientos rápidos de Andy, quien estaba resentido de su rodilla. «Él viene de una situación difícil tras el accidente que tuvo y está con ligeras molestias en los ligamentos de la rodilla, por eso la estrategia fue tratar de moverlo para aprovechar que está algo fuera de forma. Aun así, tanto él como Idalys, son tremendos jugadores y su saque y recepción siguen siendo buenos. Estoy muy contento porque no es sencillo derrotar a los cubanos y lo hemos conseguido», resaltó el quisqueyano.

Añadió Emil que «mañana (hoy) es el último día y vamos a luchar en el single para intentar llegar a las finales. Será de todo o nada y esta reciente victoria es un impulso adicional».

Al cierre de esta edición se disputaban las medallas en la categoría de mayores de 45 años. Sin tener en cuenta estos resultados, Cuba marchaba a la cabeza del medallero con tres medallas de oro, cuatro de plata e igual cantidad de bronces, seguida por República Dominicana (2-1-1) y Guyana (0–0-2). Con un bronce aparecen Puerto Rico, Jamaica y Aruba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.