Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La última parada

Yarisley Silva, Denia Caballero y Yaimé Pérez estarán en la capital belga, donde se repartirán los premios definitivos de un circuito que cuenta con 14 etapas

Autor:

Juventud Rebelde

Las tres figuras más importantes del atletismo cubano en la actualidad: Yarisley Silva, Denia Caballero y Yaimé Pérez, despedirán este viernes su temporada competitiva en Bruselas con el Memorial Van Damme, última fase de la Liga del Diamante 2017.

El sitio digital Jit confirma que el trío caribeño estará en la capital belga, donde se repartirán los premios definitivos de un circuito que cuenta con 14 etapas, las 13 anteriores diseñadas para acumular puntos y conseguir la clasificación, que transcurrirá mañana.

Dueña de 34 unidades y como líder de la pértiga arribará Yarisley, aunque será fuerte el reto de vencer ahora, en un momento en que la griega Ekaterini Stefanidi (32) parece en un nivel por encima del resto.

En el disco también hay diferencia entre la croata Sandra Perkovic (31) y las restantes convocadas, incluidas Yaimé (25) y Denia (23), quienes intentarán «borrar» en algo lo vivido en la capital del Big Ben.

De todas maneras, aunque todo puede suceder y parten esta vez en las mismas condiciones, parece lejos la posibilidad de imponerse a la Perkovic, quien tiene varios disparos de más de 69 metros este año. También estarán en Bruselas las otras medallistas de Londres: la australiana Dani Stevens (12) y la francesa Melina Robert-Michon (13).

En el resto de las pruebas habrá igual intensidad en la lucha por los premios, pues aunque no son pocos los «escapados» en cuanto a cantidad de puntos acumulados, tendrán que volver a imponerse para cerrar felices la temporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.