Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos, campeón del Mundial Juvenil de Béisbol

Sin poder ganar un juego siquiera en la superronda, el equipo cubano de béisbol sub-18 concluyó desde el pasado sábado su participación

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Cesar Prieto Echeverría se coronó campeón de bateo de la XXVIII Copa Mundial de Béisbol sub 18 acogida por la ciudad canadiense de Thunder Bay y ganada por Estados Unidos por cuarta edición consecutiva.

Prieto totalizó .581 de average, resultado de 18 hits en 31 veces al bate.

El defensor de la segunda almohadilla también fue reconocido como el mejor de esa posición en el Todos Estrellas del Torneo en que los invictos estadounidenses (9-0) blanquearon 8-0 carreras a Corea del Sur (7-2) en el desafío por el título en que los derrotados cometieron cinco errores.

Japón (6-3) se hizo del bronce al vencer a la escuadra anfitriona (5-4) 8-1.
Detrás se ubicaron por orden Australia (4-4), Cuba (3-5), Taipei de China (6-2), Holanda (4-4), Italia (2-6), Nicaragua (2-6), México (2-6) y Sudáfrica (0-8).

Los primeros seis celebraron una súper ronda en que los cubanos no ganaron partido alguno, y los restantes dirimieron una de consuelo.

Todos arrastraron los resultados de la preliminar, por ello el resultado de los taipeyanos.

De entre los pupilos del mentor villaclareño Alexis Martínez destacó igualmente el pitcheo Osvaldo Cárdenas Agüero, noveno entre los lanzadores con una victoria y un revés y 1.86 promedio de carreras limpias permitidas por juego de nueve inning.

Abajo la relación del Todos Estrellas y los líderes individuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.