Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba con los arcos caídos en México

Cuba se quedó sin representantes en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco con sede en México

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Los cuatro cubanos que nos representaban en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que tiene lugar en la capital mexicana, quedaron en el camino este miércoles tras caer en fase eliminatoria la principal carta de triunfo de la delegación, Juan Carlos Stevens.

El santiaguero venció en la primera ronda de eliminación en la especialidad de arco recurvo al indio Tarundeep Rai en flecha de desempate 6-5 (10-8), para salir derrotado por igual vía ante Kikuchi Hideki, de Japón.

Stevens había clasificado en el puesto 65 de la doble vuelta a 70 metros, un avance en el plano individual que también habían logrado sus coterráneos Hugo Franco, Adrián Puente y Elizabeth Rodríguez, todos descartados en sus respectivas actuaciones.

El Campo Marte, sitio donde tienen lugar las competencias, se les antojó demasiado frío y difícil para los caribeños, quienes en todo momento de esta tercera jornada de actividades tuvieron cruces muy complejos.

Puente sostuvo un encuentro pudiera decirse que satisfactorio ante el estadounidense y doble medallista olímpico Brady Ellison, pero finalmente salió cabizbajo del duelo con marcador de 4-6.

Mientras, Franco no pudo con el holandés Steve Wijler y cayó estrepitosamente en su serie por 3-7, mientras la única fémina del grupo se iba sin dianas (0-6) ante la alemana Michelle Kroppen.

La buena noticia para los de Cuba fue la inclusión de un equipo completo en la justa grupal, algo que no sucedía en citas del orbe desde 1999.

La lid que congrega a tiradores de más de 60 países concluirá este domingo cuando se realicen las finales individuales y colectivas en la modalidad de arco recurvo, duelos que tendrán lugar en la Plaza del Zócalo, en el centro histórico de la capital azteca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.