Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos y boricuas chocarán en duelo de invictos

Hoy se enfrentan Cuba y Puerto Rico en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias

Autor:

Redacción Deportiva

Puerto Rico será hoy el rival de la selección nacional de balonmano masculino de Cuba, en un duelo de invictos que servirá de plato fuerte a la tercera fecha competitiva de la Copa Caribe de la disciplina que acoge la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Los cubanos acumularon ayer su segunda sonrisa, esta vez ante los locales (35-21), luego de superar a Venezuela en el debut con pizarra de 36-22. Lideraron la ofensiva antillana Yanquiel Cruzata —7 goles—, junto a Omar Toledo, Yailán Echavarría, Dariel García y Fredy Lafortán, todos con 4 dianas.

Por su parte, los boricuas habían vencido en sus dos primeras presentaciones a México (33-29) y Venzuela (30-29), respectivamente.

Con dos partidos por delante luego de este enfrentamiento, ambas escuadras buscarán escalar en solitario a la cima —momentánea— del apartado varonil, por lo cual el duelo de esta noche en el Coliseo de Deportes de Combate de la urbe caribeña tendrá un aliciente extra.

Para ello, y según informó el técnico Enrique Delisle a Radio Habana Cuba, los de la Mayor de las Antillas se apoyarán sobre todo en hombres clave como es el caso del portero Alejandro Romero, quien lleva un par de temporadas en la Liga Portuguesa.

Entre tanto, las muchachas cayeron ante las aztecas por puntaje de 25-31, durante su segundo enfrentamiento de la fase eliminatoria. En su próximo encuentro intentarán retornar al triunfo, aunque para ello deban doblegar a las hasta ahora invictas de Puerto Rico.

De acuerdo con Roberto Coll, técnico del representativo femenil, el conjunto ha competido a buen nivel, incluso a pesar de su poca experiencia en estos eventos, en parte gracias al trabajo sobre la cancha de la capitana Schakira Robert, y sus compañeras Indiana Cedeño, Lilianni Rosabal,  Ángela Amorós y Naomy Rodríguez.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.