Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Leñadores no creen en la diosa Artemisa

Los tuneros se convirtieron en el primer equipo que llega a las cuatro decenas de triunfos

Autor:

Norland Rosendo

Mientras los Leñadores de Las Tunas llegaron a las 40 victorias y ven cada vez más desbrozado su camino hacia los play off, Industriales también dio un paso importante con el mismo propósito al doblegar a Matanzas, resultado que se combinó con el fracaso de Artemisa.

Los tuneros se convirtieron en el primer equipo que llega a las cuatro decenas de triunfos, en una noche en la que Jorge Yhonson no falló en ninguna de las cinco veces que fue al cajón de bateo. Entre sus conexiones hubo un vuelacercas, y remolcó cuatro de las 12 carreras anotadas por los orientales ante el pitcheo de los Cazadores de Artemisa.

Además del jardinero izquierdo y segundo en la alineación de Pablo Civil, Danel Castro también empinó una pelota y solo le faltan cinco para completar los 200 bambinazos en series nacionales. Será el onceno jugador en lograr 2000 hits-200 jonrones, y el primero de su provincia con ese récord.

Desde el montículo, entre Yudiel Rodríguez y Yosbel Alarcón contuvieron al ataque de los Cazadores. Yudiel lanzó seis entradas, permitió dos carreras y ponchó a cuatro sin regalar pasaportes, mientras Alarcón tiró el resto del partido en el que admitió las otras anotaciones. Al perdedor, Geonel Gutiérrez le pisaron seis veces la goma en cuatro innings.

En el Latino, los Azules le sacaron lasca al tercer capítulo, cuando fabricaron un racimo de siete carreras. Tres a la cuenta del abridor Irandy Castro y las demás frente al primer relevista, Armando Dueñas, quien quiso cruzar con la recta y fue víctima de sólidos batazos que abrieron el juego a favor de los anfitriones.

Sin embargo, los Rojos no se amilanaron, e inspirados en el excelente relevo de Dariel Góngora, quien en 5.2 innings amarró cortico a los bates de Industriales y les permitió solo par de imparables, descontaron dos en el quinto y otras dos en el séptimo cuando Osvaldo Vázquez despachó un batacazo por el jardín derecho con un corredor en bases.

Tras cohete de Jefferson Delgado a continuación,  explotó Eddy Abel García, el primer lanzador llamado desde el bull pen para garantizar la ventaja dejada por Noelvis Entenza —a la postre el triunfador— y su rescatista, Alexander Rodríguez, dominó a los nueve hombres a los que se enfrentó con tres «cafés amargos» incluidos.

El partido entre Pinar del Río y Granma no se pudo efectuar por los torrenciales aguaceros caídos en Bayamo y hoy jugarán cartelera doble. Los Vegueros están obligados a ganar para mantener con oxígeno artificial sus aspiraciones de llegar a la postemporada, mientras los Alazanes quieren seguir ascendiendo en la tabla de posiciones, donde comparten el tercer puesto con Industriales.

Resultados del jueves: IND-MTZ (7-5) y LTU-ART (12-4)

La clasificación la encabeza Las Tunas (40-19), seguido por Matanzas (38-22), Granma e Industriales (37-23), Pinar del Río (32-29) y cierra el grupo Artemisa (32-30).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.