Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quisqueya será un termómetro

Ante su similar de República Dominicana, la selección cubana de Sub-20 de fútbol podrá ponerse a prueba de cara a las eliminatorias mundialistas de los Panamericanos de Lima 2019

 

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Nuevamente dirigida por Raúl González Triana, la selección cubana Sub-20 de fútbol tendrá una oportunidad de medir fuerzas de cara a las eliminatorias mundialistas de la categoría y los Panamericanos de Lima 2019, cuando enfrente a su similar de República Dominicana.

Los partidos están previstos para los días 28 de noviembre y 2 de diciembre,  en La Habana y en terreno quisqueyano respectivamente. Los nuestros incursionan desde hace aproximadamente un mes en la Liga de Academias de la categoría, en la cual, pese a que los resultados no han sido tan satisfactorios como esperaban, sí han aprovechado para probar diversas variantes tácticas con vistas a eventos internacionales.

Así lo confirmó Raúl González Triana en entrevista con el semanario JIT, al afirmar que «fue una decisión muy buena participar en el certamen y más allá del saldo en victorias y derrotas lo importante es probar a todos los jugadores», recalcó tras caer derrotado 1-2 ante Pinar del Río, su tercer varapalo en la competencia.

«Creo que se puede conformar una selección competitiva y que prometa dar un buen resultado, con ello podemos acercarnos a los planos de la anterior que llegó a la Copa Mundial de Turquía 2015 y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014», concluyó el avileño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.