Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Floretistas asaltarán la Ciudad Deportiva

Este sábado y domingo se realizará en La Habana la Copa del Mundo de florete en la categoría juvenil.

Autor:

Julieta García Ríos

Un centenar de esgrimistas de una veintena de países se reunirán en La Habana este fin de semana para participar en la Copa del Mundo juvenil de florete, que tendrá lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

En el certamen solo se concursará de manera individual en uno y otro sexo y para el sábado está previsto el concurso femenino. Según refleja la página oficial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) están inscritas 38 tiradoras, entre ellas destacan Amita Berthier, de Singapur,  y la mexicana Lydia Casillas, ocupantes de los puestos 12 y 13 del ranking mundial, respectivamente.

La primera es medallista de bronce en el campeonato mundial de este año en la categoría cadete y Casillas se coronó recientemente en la copa del mundo de Guatemala.

El domingo cruzarán las armas los 65 hombres que han confirmado su participación. El egipcio Mohamed Hanza y el argentino Augusto Antonio Servello, figuran entre los más encumbrados del listado global, al ubicarse en la octava y décima posición, en ese orden.

Hasta el momento, por Cuba competirán Roxana Ferrer Morejón, Arays Cordero Gutiérrez e Ivett Girón Vega, mientras por los varones lo harán Erlis Serrano Pérez y Nerson Ariel Suárez Jiménez.

Por países las delegaciones más numerosas son Canadá con 18 atletas, Estados Unidos (16) y Austria (10).

Las copas del mundo juveniles en la modalidad individual figuran entre los torneos más atractivos para los atletas por la cantidad de puntos que ofrece al ranking mundial. Quienes se lleven el oro, suman 32 unidades, la plata aporta 26 y los medallistas de bronce, 20.

Los ubicados entre la quinta y octava posición se beneficiarán con 14 rayas, quienes queden del 9 al 16 obtienen ocho puntos, mientras que del 17 al 32 tendrán cuatro unidades y dos quienes ocupen las plazas del 33 al 64.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.