Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cubanas a la Liga peruana de voleibol

Nuevos fichajes en ligas foráneas favorecen al voleibol femenino cubano

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Tres nuevas contratas que favorecen al voleibol femenino cubano se hicieron efectivas en las últimas jornadas, según el portal digital de Radio Habana Cuba.

Los fichajes de Diaris Pérez, Laura Suárez y Daymara Lescay en la Liga de Perú elevó a 12 el número de cubanos insertados como jugadores en federaciones extranjeras, luego de que el Instituto Nacional de Deportes (Inder) concediera vía libre a la política de las contrataciones de los voleibolistas de la Isla en otras fronteras, hace casi cinco años.

El presidente de la Federación Cubana de Voleibol, Ariel Saínz, en declaraciones a la emisora precisó que Pérez se incorporará al club Circuito Deportivo Italiano, mientras Suárez y Lescay lo harán con el Universidad César Vallejo.

Se informó igualmente que las atletas ya se encuentran en territorio peruano en conjunto con otras dos miembros de la selección nacional, Sulian Matienzo y Regla Gracia, contratadas previamente.

Por lo que resta de temporada no existen posibilidades de que el número de atletas cubanos contratados aumente, sin embargo, la Federación se está preparando para el próximo ciclo competitivo, aseguró el máximo dirigente del deporte de la maya alta en Cuba.

Un poco más al Sur

Entre tanto, de la Liga Argentina llegan muy buenas noticias, pues las estadísticas del torneo que comienza nuevamente sus acciones el próximo día 11 luego de las festividades por el fin de año, mantienen como mejor jugador al cubano Miguel Ángel López.

El opuesto, miembro de la franquicia Gigantes del Sur, encabeza la lista de los más destacados con 231 puntos, desglosados en 196 rayas en ataque, 24 en el saque, 11 en bloqueo y 50 en recibo, conseguidos luego de 11 desafíos.

Por su parte, Osniel Melgarejo de UnTreF, ocupa el quinto puesto entre los máximos acumuladores con 193 unidades, 163 logradas en función de atacador, 10 en la línea de servicio, 13 en recibo y 20 bloqueos efectivos.

El siguiente mejor ubicado es Javier Jiménez de Obras de San Juan. El punta receptor marcha séptimo con 173 puntos, 158 a la ofensiva, tres en el saque, 34 en el recibo y 12 en el bloqueo. 

Miguel Ángel López el mejor anotador en Argentina. Foto: Jit

 

 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.