Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A «romper el hielo» en Rusia

Los luchadores de la Mayor de las Antillas iniciarán este viernes en Rusia su recorrido hacia los Centroamericanos de Barranquilla

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La lucha cubana comenzará esta semana a calentar motores para la larga temporada de 2018, y aunque parezca contradictorio, para ello han elegido como punto de partido a Rusia, famosa por sus bajas temperaturas.

El primer reto del año será para los representantes del estilo grecorromano, quienes participarán en el tradicional torneo Iván Poddubny, que del 19 al 21 de enero acogerá esta vez la ciudad de Krasnodar.

Allí, comandados por los entrenadores José Mario Olivera y Carlos Ulacia, combatirán Javier Duménigo (60 kg), Miguel Martínez (67 kg), Yosvanys Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg), Yasmani Lugo(97 kg) y Oscar Pino (130 kg), además del estelar Mijaín López, quien irá con el solo objetivo de entrenarse de cara a próximos eventos.

Pocos días más tarde —del 26 al 28—, los equipos de lucha libre y el femenino estarán en  Krasnoyarsk para intervenir en el torneo Iván Yariguin.

Las muchachas, dirigidas por el profesor Filiberto Delgado, tendrán como principales exponentes a las medallistas mundiales juveniles Lianna de la Caridad Montero (57 kg) y Yudari Sánchez (68 kg), junto a Dayselis Rodríguez (53 kg), Yakelín Estornell (62 kg), y Yusneylys Guzmán y Amanda Hernández, ambas en los 50 kilogramos.

Por su parte, los libristas, con Rafael Martínez a la cabeza, presentarán a Alexei Álvarez en los 57 kilogramos, Yowlys Bonne y Dabián Quintana (61 kg), Lázaro Dayron Carbonell (65 kg), Franklin Marén (70 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg), y Yudenny Alpajón (125 kg).

Mientras tanto, un trío de la modalidad clásica participará en la fuerte Copa Takhti, que durante los días 25 y 26 de enero tendrá como sede a la ciudad iraní de Mahshahr.

El grupo, que irá a las órdenes del doble monarca olímpico Filiberto Azcuy, está integrado por el multicampeón Ismael Borrero, quien competirá en los 67 kilos, además de los jóvenes Luis E. Gutiérrez (77 kg) y Antonio Durán (85 kg).

El objetivo inmediato de la lucha cubana es la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla —del 20 de julio al 3 de agosto—, boletos que durante el próximo marzo buscarán ante su público en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Luego, la cita será en tierras cafeteras, a donde la delegación de la Mayor de las Antillas asistirá con el difícil reto de mantener el primer puesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.