Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toques de élite en La Habana

Más de un centenar de esgrimistas de una veintena de países intervendrán este fin de semana en la Copa del Mundo de Espada en la Habana

Autor:

Julieta García Ríos

Ya están en La Habana más de un centenar de las 145 esgrimistas de una veintena de países que intervendrán este fin de semana en la Copa del Mundo de Espada y entrenan junto a las siete cubanas del equipo nacional que nos representarán en la cita.

El Coliseo de la Ciudad Deportiva será el escenario competitivo de la Copa, que promete un buen espectáculo por la presencia de los mejores conjuntos del orbe: China, Estonia, Francia, Corea, Rusia, Polonia, Italia, Estados Unidos, Alemania y Ucrania, el top ten del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

La atleta de Estonia Julia Beljajeva, primera en el escalafón individual, prestigia el certamen al que también acudirán otras estelares como la china Yiwen Sun (3), la rusa Tatiana Gudkova (4), la polaca Ewa Nelip (6), por solo mencionar algunas.

El viernes desde las nueve de la mañana comienza la lid y ese será el día de mayor ajetreo, pues se efectuará el certamen individual y con este las poules eliminatorias. El sábado son los combates por eliminación directa y a las cuatro de la tarde la discusión de medallas.

En tanto, el domingo, último día de competencia, será el concurso por equipos. Son 17 los elencos alistados. Además de los diez antes mencionados también participarán Rumania, Hungría Japón, Canadá, España y Suiza, conjuntos ubicados en el escalafón mundial con los números 11, 12, 14, 15, 16 y 18, respectivamente. Además de Cuba, que no tiene ubicación en el ranking.

Será esta la posibilidad de las anfitrionas Yania Gavilán Sánchez, Diamelys González Sandoval, Ceily Mendoza Venzant y Yamilka Rodríguez Quesada, de medirse a tiradoras del máximo nivel en la justa por equipos, pues en los últimos años (2013 y 2014) este tipo de certamenes en Cuba incluyó solo la modalidad individual, por tratarse de Grand Prix.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.