Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Michel le cogió la vuelta a la Media Distancia

Por segundo año consecutivo, el cubano Michel González Castro ganó este sábado el Campeonato Iberoamericano de Media Distancia, que se realiza dentro del Triatlón de La Habana

 

Autor:

Julieta García Ríos

Por segundo año consecutivo, el cubano Michel González Castro ganó este sábado el Campeonato Iberoamericano de Media Distancia, que se realiza dentro del Triatlón de La Habana.

Con tiempo de 4:03.50 horas, el capitalino de 33 años llevó ventaja de 13:12 minutos sobre el mexicano Leonardo Saucedo, quien debió conformarse con el segundo lugar. La tercera posición la ocupó el también local Ramón Alberich (4:38:07).

Esta prueba, oficializada por la Unión Internacional de Triatlón, en la modalidad femenina fue dominada por las cubanas Yadira Corona Cabrera (5:30:09) e Isabel Cuellar Tamayo (6:15:12), quienes ocuparon el puesto uno y dos, respectivamente.

Ambas estuvieron antecedidas en la meta por Zeljka Saban Milicic (4:55:45), de Croacia, quien participó como invitada, pues su país no se incluye en el área de Iberoamérica.

Fueron 431 triatletas de 35 países los que este sábado nadaron en las aguas de la Marina Hemingway y luego tomaron las calles capitalinas en bicicleta y a pie. Entre ellos primó la camaradería y la pasión por el deporte.

Resultó alentador ver que 172 cubanos compitiesen, como parte de la delegación más numerosa del certamen, seguida de México con 98 y Estados Unidos con 66. 

Además de la Media Distancia se corrió la Sprint Popular (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera). En ambas pruebas hubo premios por categorías de edades en uno y otros sexos y destacaron los cubanos.

Hoy concluye la cuarta edición del Triatlón habanero, con la discusión de la Copa América, en la que 21 hombres y diez mujeres concursan en la Sprint Élite y tratan de ganar puntos en el ranking. Algunos llegan acá en busca de sumar los tantos necesarios que les permitan clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ese es el caso del dominicano Yean Carlos Jiménez, medallista de bronce individual de los Juegos de Cartagena 2006, quien aspira a entrar en el top ten del concurso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.