Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leslie y Conrado rumbo a Playa Hermosa

Los cubanos Leslie Amat y Conrado Martínez competirán mañana sábado en la Copa Panamericana de Triatlón, a realizarse en Playa Hermosa, Costa Rica

Autor:

Julieta García Ríos

Invitados por la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), se encuentran desde este miércoles en Costa Rica los atletas Leslie Amat y Conrado Martínez.

Ambos jóvenes concursarán mañana sábado 3 de marzo en la modalidad de Sprint Élite de la Copa Panamericana de Playa Hermosa, evento que les permitirá foguearse de cara a los Centroamericanos de Barranquilla 2018 y acumular punto para su clasificación a los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Amat, primera figura de la disciplina en Cuba, este domingo accedió por primera vez al podio del Triatlón de La Habana, tras entrar segunda a la meta del Hotel Nacional con tiempo de 02:06.44 horas, a ella la antecedió la alemana Anabel Knoll, por 37 segundos.

Pese al segundo puesto, Amat se agenció el título continental, ya que la prueba de Sprint Élite del Triatlón habanero está considerada por la ITU como una Copa Panamericana, y Knoll pertenece al continente europeo.

Previo al certamen, la capitalina de 27 años comentó que para la 4ta. Edición del Triatlón de La Habana veía más segura la posibilidad de una medalla.

«Me gusta más la distancia olímpica (1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera), que duplica la habitual, pues me considero una atleta con mucho aguante y soy más fuerte a distancias más largas».

Afortunadamente, dijo, en los Juegos múltiples se compite en esta distancia.

Contrario a Leslie, a Conrado no le fue bien en la cita habanera. Aunque fue el primero en salir de las aguas de la Marina Hemingway y estuvo en el pelotón de vanguardia del ciclismo, una caída de la bicicleta le costó quedar relegado al puesto 15 entre 20 competidores, para un tiempo de 2:00.27 horas.

Conrado Martínez. Foto: Roberto Morejón

Esperemos ahora que en Playa Hermosa tanto Leslie Amat como Conrado Martínez sepan aprovechar al máximo la oportunidad que la ITU les ofrece.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.