Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ruta comienza y acaba en Lima

Un total de diez judocas partirán pronto rumbo a Lima, capital de Perú, para participar en el Torneo Abierto

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Un total de diez judocas partirán pronto rumbo a Lima, capital de Perú, para participar en el Torneo Abierto que se celebrará en esa ciudad entre el 16 y 18 del mes en curso.

Como parte del grupo de la rama masculina, sobresale sin dudas las presencia de un estelar como Asley González (90 kg), quien luego de una dura etapa marcada por las lesiones, vuelve a competir en la arena internacional.

Además del subcampeón olímpico de Londres 2012, defenderán los colores de Cuba bajo las órdenes del técnico Julio Alderete, los 60 kilogramos Kevin Fernández y Yandry Torres, además de Osniel Solís (66 kg) y Magdiel Estrada (73).

La representación femenil estará integrada, de menor a mayor peso, por Janisleidis Ponciano (48 kg), Yurisleidis Hernández (52 kg), Maylín del Toro (63 kg), Olga Masferrer (70 kg) y Santa Virgen Romero (78 kg), todas a las órdenes de Félix Portuondo.

Esta competencia será la primera de un total de cuatro en las cuales los atletas del continente podrán encaminar su clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos que, coincidentemente, acogerá esta urbe suramericana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.