Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bruzón «calentó» Aguascalientes

El antillano hizo honor a su condición de primer preclasificado del torneo y terminó en la cima, actuación que le permitió agregar a su coeficiente Elo en vivo 7,3 puntos y así recuperar una parte de los perdidos tras la última actualización

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Lázaro Bruzón (2657) sabía que cuando el ranking mundial se actualizara este 1ro. de abril, su coeficiente Elo se vería afectado con la pérdida de más de diez unidades. Así mismo ocurrió, pues el tunero vio escapar 16 puntos que repercutieron en su actual puesto 92 del escalafón del orbe, cuando antes aparecía en el 68. Pero también Bruzón sabía que para no continuar perdiendo puntos, tendría que tener un rendimiento muy exitoso en su incursión en el Campeonato Nacional e Internacional Abierto de Aguascalientes, concluido este fin de semana en México.

El antillano hizo honor a su condición de primer preclasificado del torneo y terminó en la cima, en solitario, con ocho rayitas, gracias a balance de siete triunfos —cuatro de forma sucesiva en el inicio y luego tres al hilo en sus últimas partidas— y par de tablas, frente al local Juan Carlos González (2531) y el holguinero Isán Ortiz (2551). Esa actuación le permitió agregar a su coeficiente Elo en vivo 7,3 puntos y así recuperar una parte de los perdidos tras la última actualización.

Detrás del cubano se ubicó González, con 7,5 puntos, mientras que con siete unidades concluyeron los habaneros Omar Almeida (2521) y Alexey Fernández (2431) y con 6,5 rayitas se despidió un grupo de siete trebejistas, liderado por Ortiz. La fémina mejor ubicada del torneo fue la pinareña Zenia Corrales (2178), en el peldaño 23, con seis tantos, merced a cuatro triunfos, igual cantidad de armisticios y un fracaso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.