Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indómitas asaltan la Polivalente

Luego de que La Habana dominara el medallero en la competencia individual, la selección de Santiago de Cuba se agenció el oro en el torneo femenino por equipos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Luego de que La Habana dominara el medallero en la competencia individual, la selección de Santiago de Cuba se agenció el oro en el torneo femenino por equipos del Campeonato Nacional de Judo de Primera Categoría, que concluyó este miércoles en la capitalina sala polivalente Ramón Fonst.

Por la disputa del título colectivo se combatió en cinco divisiones (52, 63, 70, 78 y +78 kg), y hubo presencia de un total de 13 provincias, las cuales se reforzaron en algunos casos con atletas de otros territorios.

Ya en la competencia, las indómitas llegaron a la discusión del título colectivo luego de barrer a Pinar del Río y de superar 3-2 a las muchachas de Artemisa, en uno de los topes más cerrados.

Mientras tanto, el quinteto de habaneras se impuso primero a su similar de Granma (3-2) y poco después pasó por encima de las agramontinas (5-0).

En el cartel definitivo, las locales inauguraron la casilla victoriosa en los 52, gracias a la victoria por ippon de Melissa Hurtado ante Camila Ortiz. A continuación, las santiagueras empataron gracias a Maylín del Toro en los 63, vencedora por awasete ippon de Amanda Zuaznábar.

Ónix Cortés (70 kg) puso arriba de nuevo a las capitalinas, tras la descalificación por tres shidos de Erlys Cobas. A partir de ese momento, las visitantes triunfaron en ambas peleas para llevarse la corona, en cada  caso por la vía de la penalización.

Santa Virgen Romero (78 kg) fue mejor que Brenda Molina, y ya con las acciones empatadas, Luzciola Granda (+78 kg) sobrepasó a Dayle Ojeda para inclinar finalmente la balanza en favor de las suyas, y de paso destronar a las vigentes campeonas habaneras.

Los dos bronces en disputa fueron para las representaciones de Camagüey y Artemisa, superiores a Villa Clara (4-1) y Granma (3-2), por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.