Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piernas frescas para la final

Los seis finalistas del Nacional de Fútbol se reforzaron de cara la lucha por el título

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Con el cercano comienzo el próximo día 28 de abril de la fase final del 103er. Campeonato Nacional de Fútbol, JR da a conocer los refuerzos que eligieron los seis equipos que competirán en la ronda definitiva rumbo al título.

Aunque cada uno de los finalistas tenía la posibilidad de pedir hasta cinco nuevos jugadores, solo cuatro de ellos «exprimieron» esa posibilidad, mientras que los dos restantes: Granma y Camagüey, seleccionaron solo a tres.

Así, los vigentes campeones santiagueros se reforzaron con la entrada de los estelares sureños Yordan Santa Cruz,  Neisser Sandó y Dayán Hernández, además de otros dos capitalinos: Eddy Luis Sanamé y Joan Horma, quien integrará por tercera vez las filas de los Diablos Rojos.

La escuadra de Pinar del Río también aprovechó para solidificarse, gracias a la llegada del habanero Andy Baquero y del villaclareño Arichel Hernández, quienes junto a Luis Paradela (MTZ), Alejandro Portal (MAY) y el arquero Lázaro Radamés García (HAB) ayudarán a la causa vueltabajera.

Los muchachos de Ciego de Ávila sumaron a su causa a dos «vecinos» carrileros. Tal fue el caso de los villareños Yosel Piedra y Dariel Morejón, con quienes completaron el quinteto Darío Ramos y Osmín Hernández, ambos de Artemisa, más el «meta» Adrián Dalcourt (CFG).

Por su parte, los espirituanos optó por colocar de nuevo juntos Ray Charles y Eduard Puga, integrantes de una efectiva «mancuerna» en la media cancha como parte del seleccionado sub-17. Como complemento, llevarán también la camiseta yayabera David Urgellés, Randy Valier y Edson Argote. Como excepción, pudieron traer un sexto hombre: Sandro Cutiño (LTU).

Camagüey pidió a trío formados por Roberney Caballero (VCL), Yoelvis Armenteros (CFG) y alcancerbero Joan Cantero (ART).

Por último, los granmenses incorporaron al arquero titular del equipo Cuba, Sandy Sánchez (LTU), más los guantanameros George Guibert y Over Urgellés como inyección en la medular.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail