Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Thomas Tuchel dirigirá al PSG

El ex técnico del Borussia Dortmund sustituirá a Unai Emery y tomará las riendas de los parisinos por los próximos dos años

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El club francés París Saint-Germain confirmó este lunes que el alemán Thomas Tuchel, ex técnico del Borussia Dortmund, será el sustituto de Unai Emery en el banquillo. Según el comunicado oficial de la entidad parisina, Tuchel firmará contrato de dos años y comenzará a trabajar con el equipo a principios de julio.

«Es con mucho placer, orgullo y ambición que llego a este gran club y no puedo esperar para empezar a trabajar con estos grandes jugadores, algunos de los mejores del mundo. Haré todo lo posible para que el PSG alcance el éxito, principalmente en los torneos internacionales. El potencial del equipo es tremendo y no hay club en el mundo con un proyecto más ilusionante», ha afirmado Thomas Tuchel, en comunicado oficial del PSG.

Por su parte, Nasser Al-Khelaifi, presidente de los actuales campeones de la Ligue 1, declaró que está muy contento por la llegada del nuevo entrenador.

«Él sigue principios muy fuertes y estrictos y cree en un estilo de fútbol espectacular y clínico. Su espíritu competitivo, preferencia por un juego ofensivo y carácter fuerte se alinean en lo que estamos buscando en el PSG. Algo que nuestros aficionados siempre exigieron y admiraron", Thomas Tuchel está sin equipo desde que fuera despedido del Borussia Dortmund la temporada pasada. El alemán de 44 años dejó el club por problemas de relación con sus directivos y vestuario, dejando fama de una personalidad fuerte y a veces conflictiva», refirió Al-Khelaifi.

Aunque Tuchel tuvo grandes actuaciones al frente del Mainz 05 de la Bundesliga, motivo por el cual se convirtió en uno de los técnicos de mayor proyección en el Viejo Continente, más tarde sus dos temporadas en el Borussia Dortmund dejaron mucho que desear, con resultados que siempre dejaron en duda su capacidad para gestionar un club de grandes aspiraciones. Ahora, al frente del equipo de los petrodólares, tendrá como principal reto el hecho de dominar los diferentes torneos locales, e intentar progresar en la Liga de Campeones más allá de los cuartos de final, sin dudas la mayor tarea pendiente de los de la capital francesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.