Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serguey y Dayán vuelven a la carga

La dupla conforma el C2 a 1 000 metros, embarcación estandarte del canotaje cubano, no solo en la actualidad, sino desde hace casi dos décadas

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Dos años y medio llevan como pareja Serguey Torres Madrigal y  Fernando Dayán Jorge Enríquez, la dupla que conforma el C2 a 1 000 metros, embarcación estandarte del canotaje cubano, no solo en la actualidad, sino desde hace casi dos décadas.

Este lunes los dos atletas, junto a su entrenador Yosniel Domínguez, arribaron a la ciudad húngara de Szeged para intervenir a partir del viernes en la primera parada de la Copa del Mundo en su prueba habitual y en la final del C1 a 5 000 metros, prevista para el domingo. Los cubanos bogarán por el carril cuatro del tercer heat, junto a tripulaciones de Lituania, Polonia, Canadá, Corea del Sur y los locales, y el primer puesto avanzará directamente a la discusión del título, que será pasado mañana.

«Siempre que competimos lo hacemos en busca de medallas y en esta parada no será diferente. Las regatas serán fuertes, solo nos queda hacer una buena estrategia y llevarla a cabo. Esta pista es reconocida por ser muy conflictiva en cuanto al aire, pero aquí los años de experiencia tendrán que servir de algo. El heat no me parece difícil para pasar directo a la final y de esa manera asegurarnos el carril seis, pero siempre hay que tener cuidado con el bote de Hungría, finalista mundial y que está en su casa», declaró Serguey.

Antes de llegar a ese país europeo, los antillanos, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, y otros eventos importantes, estuvieron 21 días en México, donde cumplieron el objetivo principal de trabajar con ausencia de oxígeno y de manera natural elevar los valores de hemoglobina y mejorar la zona del VO2 máximo —capacidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado—,  «una de las más importantes en nuestro deporte», según el yayabero.

El múltiple medallista universal también añadió que la preparación, de manera general, ha estado muy bien, pues «logramos hacer nuestras mejores marcas en el C1 a 1 000 metros,  que se traduce en un mejor rendimiento en el C2, que es nuestra principal carta de triunfo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.