Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duisburgo: una parada más exigente

Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge tendrán este viernes la oportunidad de desquitarse del revés sufrido en 2017 en la final mundial del C2 a 1000 metros en República Checa

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Desde el mismo momento en que un atleta o un equipo comienza a acaparar cintillos noticiosos en cuanto evento compite, el ejercicio de informarse previamente de sus rivales se convierte en algo obligatorio para un periodista, ante la curiosidad o necesidad de saber cuanto antes si será o no un evento riguroso el que tendrán los deportistas de los que escribiremos.

Casi una semana estuve pendiente de los contrincantes que enfrentaría la dupla cubana de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge en la segunda parada de la Copa del Mundo de Canotaje, que comienza hoy en la ciudad alemana de Duisburgo, y no fue hasta un día antes del inicio que la página web actualizó los atletas que competirán en cada una de las pruebas hasta el domingo, algo muy reprochable para una competición de esa categoría. Hasta ese instante poco conocían los antillanos de quiénes serían sus rivales en el heat inicial.

El espirituano Torres y el cienfueguero Jorge alcanzaron hace una semana dos títulos en la primera fase de la Copa del orbe en Szeged, Hungría, y este viernes tendrán desde el primer momento la oportunidad de desquitarse del revés sufrido en 2017 en la final mundial del C2 a 1000 metros en República Checa, cuando se les escapó el título —debido a un error en los segundos finales— y entraron con la medalla de plata, detrás del binomio alemán de Peter Kretschmer y Yul Oeltze.

Ahora la pareja campeona universal remará como anfitriona por el carril uno de la segunda serie, y tendrá a su derecha a los antillanos, quienes tratarán de cumplir el recorrido en la primera posición, para así sacarse la espina de hace un año y clasificar directamente a la final, la cual se realizará, al igual que en Szeged, el mismo día   de competencias, precedida por los heats clasificatorios y las semifinales.

«El tiempo ha estado un tanto inestable, pues de momento llueve o el viento sopla un poco fuerte, pero saldremos con la estrategia de vencer en la regata inicial, la cual será de mucho nivel y desgastante, porque estaremos luchando, entre otros, con los actuales campeones del mundo, y eso obliga a realizar las cosas bien, pues es el primer camino para llegar a las medallas», declaró a JR desde la sede el artemiseño Yosniel Domínguez, entrenador de la dupla cubana.

La regata de los cubanos y locales la completan embarcaciones de Filipinas, Canadá, Italia y Kazajstán, mientras que en las otras dos series destacan la presencia de tres finalistas del orbe de la cita en territorio checo. En total, serán 19 los botes que concursarán en esta prueba.

El domingo los dos piragüistas criollos  saldrán nuevamente al canal de Duisburgo para intervenir en la final de los cinco kilómetros, en la cual estarán un total de 22 competidores. El domingo pasado Serguey se adjudicó el cetro en esta prueba y es el vigente subcampeón del orbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.