Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Suriname, ¿por un paseo fácil?

Viajó hacia Paramaribo, capital de Surinam, el conjunto cubano femenino de baloncesto para el Torneo del Caribe

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Sin las estelares Ineidis Casanova, Leidys Oquendo y Arlenis Romero, quienes se desempeñan en ligas profesionales de Brasil, en el caso de Casanova, y El Salvador, viajó hacia Paramaribo, capital de Surinam, el conjunto cubano femenino de baloncesto a través del que comenzó por la puerta ancha su travesía, Torneo del Caribe de la disciplina, en el que intervienen siete elencos.

La escuadra que dirige el estratega Alberto Zabala venció en el primer choque del torneo, celebrado el domingo, a la armada de Bahamas con marcador de 77-50 (27-9, 12-14, 20-18 y 18-9) y así inició su accionar en la llave A, la cual se completa con San Vicente y las Granadinas, rival de las antillanas hoy, pues ayer las nuestras descansaron. El otro apartado lo componen las locales, República Dominicana, Barbados y Guyana.

Este fue el cuarto triunfo de las criollas ante planteles bahameños en las últimas dos décadas, pues en 1999 fueron superiores por 77-43, en 2004 dominaron de principio a fin como muestra la pizarra de 107-48, hace siete años, en el último enfrentamiento, salieron airosas por 85-54.

Los dos primeros elencos de cada grupo avanzarán a las semifinales de mañana, mientras que la discusión del título será al día siguiente. Las pupilas de Zabala deben encontrar pocos obstáculos para apoderarse de uno de los tres boletos para el Centrobasquet de este año, en Puerto Rico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.