Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina gesta el milagro

Con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, la albiceleste venció 2-1 a Nigeria

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Un triunfo de esos que quedarán guardados en la historia de la Copa del Mundo, fue el logró Argentina ante Nigeria para meterse definitivamente en la fase de octavos de final del torneo.

En el estadio Krestovski de la ciudad de San Petersburgo, la albiceleste superó al cuadro africanos con marcador 2-1, gracias a las anotaciones de Lionel Messi y de Marcos Rojo, precisamente los mismos que fueron protagonistas hace cuatro años cuando ambos elencos se midieron en tierra brasileña, en un choque que terminó con victoria de 3-2 a favor de los entonces dirigidos por Alejandro Sabella.

El partido comenzó con dominio de los suramericanos, que mostraron gran intensidad y buenas asociaciones mientras se acercaban al arco de las Súper Águilas. Al 14’, un pase largo de Éver Banega fue dominado magistralmente por el astro rosarino, quien  —como si fuera su pierna buena— batió de derecha al meta Francis Uzoho.

Aunque con cierta superioridad, en lo adelante la escuadra de Jorge Sampaoli no lograba concretar demasiado peligro. Así fue que al 51’ un penal —francamente injusto— castigó por enésima vez la ineficacia argentina. Victor Moses cobró y anotó, además de poner los pelos de punta a la hinchada rioplatense.

Incluso con tiempo por jugar, los actuales subcampeones del mundo se desesperaron, y poco faltó para que los nigerianos definieran el partido. Con demasiados nervios y poca precisión, Argentina llegó una y otra vez. El gol se escabullía.

Todo fue de esa forma hasta el 86’ un centro encontró rematador: Rojo, el mismo que pusiera el de la ventaja definitiva para los suyos hace cuatro años, lo volvió a hacer. A pesar de todo, hubo milagro.

Mientras, en Rostov del Don, la líder Croacia reafirmó su posición al vencer 2-1 a una Islandia que siempre buscó superar sus límites. Por los balcánicos abrió la cuenta Milan Badelj y completó Iván Perisic al 90’, momento en que quebró el empate que había puesto Gylfi Sigurdsson al 53’.

Ahora en octavos, los argentinos se medirán con Francia, cabeza del grupo C, mientras que los croatas se enfrentarán con Dinamarca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.