Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trío hegemónico

 Si todo sigue como ocurrió hasta ayer, la porfía en el lanzamiento del disco para mujeres de la actual Liga de Diamante, contrario a lo que suele pasar en el deporte, debe estar increíblemente por el cuarto puesto en la clasificación general

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Si todo sigue como ocurrió hasta ayer, la porfía en el lanzamiento del disco para mujeres de la actual Liga de Diamante, contrario a lo que suele pasar en el deporte, debe estar por el cuarto puesto en la clasificación general. No puede ser de otra manera cuando un trío de atletas ha quedado siempre en el mismo orden en el podio, tras las tres paradas que ha hecho a esta prueba. Por si fuera poco, en los Juegos Paavo Nurmi, en Finlandia, también este año, repitieron la misma secuencia.

Cada vez que han competido en dichos eventos, la croata Sandra Perkovic ha sido la flamante titular y ha visto a su derecha en la plataforma de premiación a la santiaguera Yaimé Pérez y a su izquierda a la villaclareña Denia Caballero. Ayer, en la séptima parada de la justa diamantina, celebrada en París, y la tercera que acoge el lanzamiento del disco, la europea volvió a refrendar su condición de mejor exponente en la actualidad en el mundo de esta modalidad.

La doble campeona olímpica e igual cantidad de veces campeona mundial, logró su más reciente corona en el estadio Sebastian Charlety con envío vencedor de 68,60 metros (m), obtenido en su segunda oportunidad y que constituye nuevo récord para el mitin. El último envío de Perkovic fue de 67,85 m y también le hubiese servido para llevarse el primer lugar.

Con un registro de 66,55 m en su tercera chance, la indómita Pérez volvió a respirarle en la nuca a la croata e igualmente ese desempeño podría interpretarse como una muestra más de que la antillana es la segunda discóbola más sobresaliente de la actual temporada. Detrás de la dos veces cuarta del orbe quedó Caballero, bronce olímpica y reina universal en 2015, quien compiló cinco lanzamientos no válidos y fue su primer envío de 63,13 m el que le tendió la mano para quedar tercera.

Después de transcurridas tres fases con presencia de esta prueba, la cima la conserva Perkovic con 24 puntos, escoltada por Yaimé con 21 unidades, mientras que Denia presume de 18. La próxima y conclusiva parada que contemplará el lanzamiento del disco femenino será la del 21 de julio en Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.