Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leyendas elegirán candidatos a The Best

El próximo 24 de septiembre se otorgarán los premios del fútbol mundial

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Varios jurados integrados por famosos jugadores y técnicos del fútbol mundial en ambos sexos, serán los encargados de elegir los diez candidatos para cada una de las categorías que serán galardonadas con los premios FIFA The Best, en su edición correspondiente a este 2018.

La lista de jueces en la rama masculina está encabezada por los brasileños Ronaldo, Kaká y el entrenador Carlos Alberto Parreira, los italianos Alessandro Nesta y el míster Fabio Capello, además del alemán Lothar Matthäus y el inglés Frank Lampard. Completan la lista el saudí Sami Al-Jaber, el coreano Cha Bum-jun el marfileño Didier Drogba, el neozelandés Wynton Rufer, el nigeriano Emmanuel Amunike y el escocés Andy Roxburgh.

Entre el jurado que elegirá a las mejores entre las féminas están Belinda Wilson (Australia), Sun Wen (China), Jacky Shipanga (Namibia), Clementine Toure (Costa de Marfil), Mia Hamm (EE.UU.), Andrea Rodebaugh (México), Sisi (Brasil), Diego Guacci (Chile), Patrick Jaquemet (Francia), Maia Jackman (Nueva Zelanda), Anna Signeul (Suecia) y Nadine Kessler (Alemania).

Para elegir el mejor gol, o sea, el premio Puskas, los seleccionados fueron Alex Scott (Inglaterra), Miroslav Klose (Alemania), David Trezeguet (Francia), Aline Pellegrino (Brasil), Iker Casillas (España), Marco van Basten (Holanda) y Pablo Aimar (Argentina).

Dentro del panel que elegirá al mejor arquero, sobresalen varias estrellas de la meta como el portugués Vitor Baia, el danés Peter Schmeichel, el mexicano Jorge Campos, el inglés Gordon Banks, el ruso Rinat Dasaev, el australiano Mark Schwarzer, el colombiano René Higuita, así como los delanteros Diego Forlán (Uruguay), Frederic Kanoute (Mali) y Alessandro Altobelli (Italia).

Finalmente, el conjunto que se dedicará a evaluar a las mejores aficiones, lo forman Homare Sawa (Japón), Christie Pearce Rampone (EE.UU.), Cafú (Brasil), Lucas Radebe (Sudáfrica), Christian Karembeu (Francia), Bora Milutinovic (Serbia) y Lindsay Tarpley-Snow (EE.UU.).

Luego de que se den a conocer las decenas de propuestas en cada una las ramas en competencia, se abrirán las votaciones públicas en las plataformas de la FIFA. Pero no solamente los aficionados darán su parecer, sino que ejercerán su derecho al voto los directores y capitanes de las federaciones miembros del máximo organismo del fútbol mundia, así como más de 200 periodistas de todo el planeta.

Las listas con los tres finalistas en cada categoría serán publicadas en septiembre de este año, y el día 24 de ese mes se realizará la ceremonia de premiación en Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.