Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba termina en cuarto lugar en torneo de béisbol de Haarlem

Los matanceros Roy Hernández y Ariel Sánchez sobresalen en triunfo ante Italia

Autor:

Norland Rosendo

Después de una ronda preliminar fatal (0-5), los cubanos lograron dos victorias consecutivas para quedar definitivamente en el cuarto puesto del torneo de béisbol de Haarlem, que concluirá mañana con la discusión del oro entre dos elencos asiáticos: Japón y Taipéi de Cina.

El conjunto antillano doblegó este sábado a la representación de Italia con marcador de 9-5, gracias un racimo de cinco anotaciones en el quinto capítulo que inclinó definitivamente la balanza en la pizarra y de hecho sirvió para que los dirigidos por Víctor Figueroa tomaran desquite de los itálicos, quienes se habían impuesto en el duelo de la etapa regular.

El abridor Roy Hernández lanzó 5.1 innings con tres limpias permitidas y se apuntó la victoria en la que intervinieron también los lanzadores Yudiel Rodríguez, Yosvany Torres, Frank Luis Medina y José Ángel García. El quinteto de pitchers propinó 12 ponches, la mitad de ellos de Roy, mientras entre preparador y cerrador sumaron cinco.

Esta vez la ofensiva cubana fue más abundante, al totalizar 14 hits, incluido un bambinazo del tercer madero Ariel Sánchez, el mejor toletero del duelo al compilar de 4-3 con un tubey además, dos remolques y dos anotadas.

También se destacaron al bate Orlando Acebey (4-3), Yasiel Santoya (5-3 con dos empujadas y una anotada) y Dainier Gálvez (4-2 con dos anotadas), según las estadísticas del sitio web del evento.

Precisamente, el matancero Ariel Sánchez fue el cubano que mejor sonó el bate en la justa, al promediar .407 (11 en 27) y resultó el máximo anotador del equipo (5).

Si bien el cuarto escaño no era el pronosticado, ni el que se ajusta a un elenco insular en un torneo de esa envergadura, al menos maquilla un poco el inexplicable resultado de la fase inicial, en la que no se pudo conseguir ni un éxito.

El año pasado, en el torneo de Rotterdam, que alterna con el de Haarlem, sucedió a la inversa: el elenco cubano terminó en primer lugar la ronda preliminar y después perdió todos los juegos en la segunda fase para concluir definitivamente en el último puesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.