Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Justiz: segundo cubano que jugará en la ACB

El recientemente medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla pactó con un club que iniciará la venidera campaña jugando contra el Kirolbet Baskonia

Autor:

Javier Rodríguez Perera

«Justiz se desenvuelve muy bien en el bloqueo directo, continuando muy fuerte hacia el aro. Es un buen reboteador en defensa y en ataque y capaz de taponar e intimidar en las penetraciones del rival. Llega a la Liga Endesa después de haber realizado dos últimas temporadas muy buenas en Argentina. Es un jugador fuerte y físico que va a dar consistencia a nuestra defensa», expresó Pep Cargol, director técnico del club español Tecnyconta Zaragoza.

Por su parte, Matías Lescano, otrora capitán del equipo San Martín de Corrientes de la Liga Nacional de Básquet de Argentina, declaró que «su gran tamaño y envergadura obliga a rectificar muchos tiros. Parece lento de movimientos pero llega a todas las ayudas. Ofensivamente, un buen tiro de cuatro metros y un gancho eficiente. Por su altura coge rebotes que dan segundas oportunidades en ataque. Si tiene chances y cuenta con confianza, puede ser una revelación en la próxima temporada de la Liga Endesa».

Esos dos comentarios sobre el pívot santiaguero Javier Justiz, cargados de muchas expectativas y potenciados por las habilidades bajo las tablas del indómito, aparecen desde hace pocos días en la cuenta de Twitter del conjunto Tecnyconta Zaragoza, perteneciente a la ACB Liga Endesa, el cual oficializó el 6 de agosto la adquisición del jugador de 25 años y 2,10 metros de estatura para las próximas dos temporadas, más otras dos opcionales.

El acuerdo tuvo su final feliz después de que el elenco aragonés pagó la cláusula de salida de Justiz a San Lorenzo de Almagro, equipo argentino que recibió al antillano en la campaña 2017-2018 y con el que promedió 11.9 puntos por partido, además de siete rebotes y 1.5 tapones por choque y una efectividad en los tiros de campo de 65,3 por ciento. Después de tres contiendas en el máximo nivel del baloncesto argentino, Javier cerró con un título en la Liga de las Américas el pasado mes de marzo, otro en el torneo doméstico en junio y se incluyó en el Quinteto Ideal en 2017 cuando militaba en las filas de Estudiantes de Concordia.

El recientemente medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla pactó con un club que iniciará la venidera campaña jugando contra el Kirolbet Baskonia, mientras que en la temporada anterior concluyó en la antepenúltima posición —diez triunfos y 24 fracasos— de un torneo que reunió a 18 conjuntos, estando a un pelo del descenso, como le ocurrió al RETAbet Bilbao Basket y al Real Betis Energía Plus.

El nuevo equipo de Justiz, cuyo cuartel es el Pabellón Príncipe Felipe —con aforo de casi 10 800 espectadores sentados—  y su actual nombre lo lleva desde 2016, fue fundado hace 16 años, debutó en la principal liga ibérica en 2008, cuenta con nueve temporadas allí y su mejor desempeño llegó hace un lustro, cuando recalaron en la quinta posición. Es uno de los conjuntos de más bajo presupuesto en la ACB y hasta este minuto tiene nueve fichajes, necesitando solo una carta más para sellar su plantilla.

Antes de que el santiaguero llegara a un convenio con este elenco de la ACB Liga Endesa, el pívot habanero de 2,08 metros Andrés Guibert tuvo dos experiencias en el circuito más importante del básquet español, al desempeñarse entre 1995-1996 con la escuadra Ourense Baloncesto de Galicia y luego entre 2002-2003 con el Fórum Valladolid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.