Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serguey y Fernando anclan su canoa en la final del C2

El registro de los cubanos fue la tercera mejor marca en las clasificaciones

Autor:

Lianet Hernández Rodríguez

Con un tiempo oficial de 3:39.383, el binomio cubano formado por Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge logró este jueves clasificar a la final A del C2 a mil metros durante el 44to. Campeonato Mundial de Canotaje de aguas tranquilas, con sede en Montemor-o-Velho, Portugal.

Los caribeños en la fase eliminatoria fueron más rápidos que la pareja rumana conformada por Leonid Carp y Víctor Mihalachi (3:42.683) y que los canadienses Roland Varga y Connor Fitzpatrick (3:43.023).

Sin embargo, su tiempo no fue mejor a los registrados por los ganadores de los restantes heats, donde destacó el 3:38.627 presentado por el dúo italiano de Daniele Santini y Luca Incollingo, marca también inferior a la de los rusos Kirill Shamshurin e  Ilya Pervukhin (3:39.092).

El duelo entre este trío de canoas, más las tres ganadoras de los dos hits semifinalistas, está pactado para este viernes, según consta en el sitio web del evento.

La lid del orbe arrancó este 23 de agosto y se extenderá hasta el venidero día 26, fecha en que se discutirá la final del C1 a 5000 metros, distancia en la que intervendrá por Cuba el cienfueguero Fernando Dayán.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.