Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una aplanadora sobre la cancha

En el esperado debut de Cuba dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf, el conjunto que dirige Raúl Mederos consiguió nada menos que la victoria más abultada en la historia de nuestras selecciones nacionales

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En el esperado debut de Cuba dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf, el conjunto que dirige Raúl Mederos consiguió nada menos que la victoria más abultada en la historia de nuestras selecciones nacionales, al vencer 11 por cero a su similar de Islas Turcas y Caicos, última del ranking FIFA.

Sobre la cancha del estadio nacional Pedro Marrero, los Leones del Caribe fueron una verdadera aplanadora, al punto de que cinco futbolistas consiguieron romper en más de una ocasión las redes turcocaiqueñas.

Un hat-trick de Luis Paradela (8’, 37’ y 49’), más sendos dobletes de Andy Baquero (36’ y 45+1’), Yordan Santa Cruz (52’ y 54’), Luismel Morris (33’ y 83’) y Roberney Caballero (65’ y 77’), fue el saldo de un once que poca o ninguna resistencia recibió por parte de sus «vecinos» antillanos.

Los factores fundamentales en el triunfo de los locales fueron el enorme volumen de juego creado y el control de la media cancha, este último con una vital labor de Daniel Luis Sáez.

Con este abultado triunfo, se superó el récord previo, un 9-0 ante Puerto Rico conseguido el 25 de mayo de 1995 en Santo Domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.