Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Brasil firman acuerdo de colaboración futbolística

Una clínica para entrenadores se realiza por estos días en el hotel Kohly

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF, por sus siglas en portugués), firmaron este lunes un acuerdo de colaboración que cuenta con el impulso de la FIFA en su intención de asistir a naciones en ascenso dentro del panorama futbolero.

Por la parte local, la suscripción del acuerdo correspondió a Jesús Pereira, secretario de la AFC, mientras que en representación de los suramericanos, puso su firma el secretario general de la CBF, Walter Feldman. Además, en nombre de la FIFA estuvo presente Jair Bertoni, quien dirige a las federaciones miembros de este organismo en el continente americano.

«Indudablemente acciones como esta son las que tributan al desarrollo de nosotros, por eso es que en nombre del Inder y del Comité Olímpico cubano queremos agradecer por este esfuerzo conjunto que ayudará al deporte cubano, más en particular al fútbol», declaró Pereira durante el acto, efectuado en el Salón La Palma del hotel Meliá Habana.

Por su parte, Feldman expresó en nombre del presidente de la CBF, Antonio Nunes de Lima, su satisfacción por poder representar a su confederación en un programa como este, que de conjunto con la FIFA  —y su máximo jefe, Gianni Infantino— y la Con, contribuyen al desarrollo del balompié.

Bertoni explicó que este no es un proyecto esporádico, sino que se trata de una idea gestada bajo la visión de Infantino, que forma parte del documento FIFA 2.0, el cual enaltece y resalta la necesidad de operaciones entre las 211 federaciones miembros. Por ello destacó la relevancia del vínculo entre la AFC y la CBF, el primero de su tipo entre integrantes de dos confederaciones: una de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y a otra de Suramérica (Conmebol).

Este intercambio, que de momento se extenderá indefinidamente, comprende tres partes iniciales, la primera de las cuales ya se encuentra en acción. Se trata de una clínica para entrenadores cubanos, que actualmente sesiona en el hotel Kohly. Más adelante están planificadas idénticas actividades para los árbitros nacionales y otra para las selecciones de diferentes categorías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.