Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Modric y Marta son The Best

Mohamed Salah se quedó con el Premio Puskas al mejor gol del año

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El croata Luka Modric fue galardonado este lunes con el premio FIFA The Best, que cada año entrega el máximo organismo del fútbol a sus mejores representantes en todo el planeta.

Subcampeón del mundo con la selección blanquirroja y campeón de Europa con el Real Madrid, Luka rompió la hegemonía que durante la última década habían impuesto Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes ni siquiera asistieron a la gala celebrada en Londres.

En el apartado del fútbol femenino, la ganadora fue la brasileña Marta, figura de la selección verdeamarelha que se coronó en la Copa América y también del Orlando Pride que compite en la National Women’s Soccer League de Estados Unidos.

Por la parte de los entrenadores, los merecedores fueron los franceses Didier Deschamps y Reynald Pedros en las ramas masculina y femenil, respectivamente.

Deschamps llevó a Les Blues de Francia a obtener su segundo título Mundial, luego de haber sido capitán la primera vez que lo hicieron, en 1998.

Pedros, entrenador del Olympique de Lyon femenino, llevó a sus muchachas a quedarse con la Liga de Campeones y la Liga francesa, además de alcanzar la final de Copa nacional.

En el apartado individual, el belga Thibaut Courtois fue elegido como el mejor arquero, a la vez que el egipcio Mohamed Salah se quedó con el premio Puskas al mejor gol, por su anotación frente al Everton en la pasada edición de la Premier League.

Dentro del FIFA FIFPro World Eleven quedaron incluidos, además de los finalistas Modric, Salah y Cristiano Ronaldo, David de Gea (España/Manchester United), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Marcelo (Brasil/Real Madrid), Raphael Varane (Francia/Real Madrid), Dani Alves (Brasil/PSG), N’golo Kanté (Francia/Chelsea), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Lionel Messi (Argentina/Barcelona) y Kylian Mbappé (Francia/PSG).

El trofeo a la mejor afición correspondió a la hinchada peruana que asistió al Mundial de Rusia 2018 a apoyar a su equipo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.