Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aspiraciones en el Aspire

Manrique Larduet y Randy Lerú, dos de las más destacadas figuras de la gimnasia artística nacional, buscarán desde hoy pulir su desempeño con vistas a los Juegos Panamericanos de Perú 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Autor:

Luis Autié Cantón

Ha llovido bastante desde los días en que Erick López, Leyane González, Orisel Martínez o Roberto León Richard nos tenían acostumbrados a verlos coronarse en tapices y aparatos del mundo.

Ahora, por suerte, nuestros ojos vuelven a posarse, anhelantes, sobre atletas que se han quitado de encima, con resultados destacables, la presión que la historia de este deporte en nuestro país ha puesto sobre sus hombros. Los cubanos volvemos a tener figuras de renombre mundial en la gimnasia.

Manrique Larduet y Randy Lerú, dos de las más destacadas figuras de la gimnasia artística nacional, buscarán desde hoy pulir su desempeño con vistas a los Juegos Panamericanos de Perú 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando tomen parte en el 48 Campeonato Mundial de Gimnasia Artística con sede en Doha, Qatar.

En el certamen, donde participarán 304 hombres de 80 países y que tendrá como escenario el Aspire Dome de Doha, Larduet no competirá en las pruebas de anillas y caballo con arzones, por lo que no podrá luchar por emular su resultado en Glasgow 2015, cuando obtuvo la medalla de plata en el All Around.

En esta ocasión, el santiaguero tomará parte en las pruebas de barras paralelas, barra fija,  caballo de salto y ejercicios en el suelo, con el objetivo de mejorar deficiencias con vistas a Tokio 2020. Esto responde a las reglas de un certamen que no ofrecerá, en esta ocasión, la clasificación olímpica individual.

En el caso de Lerú, el objetivo es ser finalista entre los máximos acumuladores (24 primeros) y en la barra fija (ocho primeros).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.