Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pistoleros cubanos apuntan a Tokio

Unos 15 atletas de la Isla en diversas modalidades estarán presentes en la Copa Americana de tiro deportivo

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Nuevas dianas que perforar buscarán esta semana los miembros del equipo cubano de pistola de tiro rápido y de precisión, cuando inicie en Guadalajara, México, la Copa Americana de la disciplina prevista del 1ro. al 11 de noviembre.

De manera general, el objetivo que persiguen los 15 atletas antillanos en la lid es lograr cupos a la cita continental de Lima en 2019; así como boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Los pistoleros, por su parte, ya tienen asegurados pasajes a la capital peruana conseguidos en la justa de Barranquilla por Jorge Grau y Guillermo Pías en el arma neumática; sin embargo, en territorio azteca la mira apunta al certamen de los cinco aros.

«Este será el primer evento de nivel mundial que se celebra en América, luego del Campeonato del orbe que se efectuó en Changwon, Corea del Sur, entre el 1ro. y el 14 de septiembre último y al que asistieron pocos representantes del área, por lo que la competición no será fácil», nos adelantaba en exclusiva Vicente de la Cruz, entrenador principal de pistola neumática.

«Sí, les podemos asegurar que los muchachos van pensando sobre todo en la clasificación olímpica, aunque sabemos que para ello tendrán que ser capaces de vencer a dos representantes de Brasil y un par estadounidense que deben ser los rivales más fuertes a los que se enfrenten en el torneo», aseguró el mentor.

Con la misma idea, aunque en la especialidad de los disparos más rápidos, se manifestó Meinardo Torres, responsable del equipo.

«Tanto Leuris Pupo como Jorge Félix Álvarez tienen opciones seguras de conseguir la plaza a los Juegos Panamericanos y el entrenamiento ha estado enfrascado también en traer al menos un cupo olímpico, porque los otros dos boletos a los que aspiramos saldremos a buscarlos en Lima», aseveró Torres.

Pudiera decirse que las condiciones de entrenamiento en el campo de tiro Comandante Enrique Borbonet Gómez no son las ideales para el augurio de tantos buenos planes.

No obstante, se han buscado soluciones que suplen carencias, como la técnica de imitar el tiempo de disparo y un equipo innovador que simula los escenarios de las grandes competencias; ideas que unidas al talento de los tiradores hacen la disciplina merecedora de un voto de confianza.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.