Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta en el Yayabo, los gallos alcanzan la cima

Los Gallos cantaron su novena sinfonía al hilo al vencer 8-7, en regla Ibaf y como visitadores, a Las Tunas, e igualar con sus rivales de turno en el primer lugar del torneo con 23-14

Autor:

Juventud Rebelde

Sancti Spíritus continuó con su idilio en la 58 Serie Nacional de Béisbol y ya suma una racha de nueve victorias consecutivas. Los Gallos cantaron este viernes su novena sinfonía al hilo al vencer 8-7, en regla Ibaf y como visitadores, a Las Tunas, e igualar con sus rivales de turno en el primer lugar del torneo con 23-14.

Yaniesqui Duardo obtuvo la victoria apoyado por el onceno salvamento del torneo para José Ángel García, y su sexto con la casaca espirituana. Vale resaltar el trabajo de contención del veterano Noelvis Hernández, quien en 3,1 innings solo permitió el jonrón solitario de Danel Castro, indica el medio digital Jit.

Yunier Mendoza compiló de 6-3 con un jonrón y cuatro fletadas para el plato. Frederich Cepeda (también conectó cuadrangular), Dayán García, Dunieski Barroso y Geyser Cepeda batearon dos incogibles cada uno.

Villa Clara también ganó en regla Ibaf con marcador de 10-7 a Ciego de Ávila. El partido lo decidió Yurién Vizcaíno con inmenso jonrón de tres carreras en el décimo capítulo.

El cuarto bate anaranjado bateó de 4-2 e impulsó cinco de las anotaciones de su equipo, para ratificarse como uno de los bateadores más productivos de la Serie con 60 carreras remolcadas.

Con este triunfo, Villa Clara iguala en el tercer lugar con Ciego de Ávila. Ambos equipos presentan balance de 19-18, pero los anaranjados aventajan 4-3 en la subserie particular a los Tigres.

Holguín le propinó una costosa derrota a Industriales, que se aleja a tres juegos de la clasificación. En un partido de abundante ofensiva los Cachorros se impusieron 14-9.

Por si fuera poco, el refuerzo santiaguero vino de los jardines para actuar como lanzador en el octavo capítulo con bases llenas sin outs, y dominó a los tres bateadores con dos ponches y un elevado. La polivalencia de este jugador le aportará mucho a los Cachorros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.