Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una vitrina en Moscú

Un trío de Domadores de Cuba arribó a la capital de Rusia para tomar partido en un match pensado para promocionar la 9na. Serie Mundial de Boxeo 

Autor:

Luis Autié Cantón

Cuando usted comience a leer estas líneas, a los pugilistas cubanos Julio César La Cruz, Erislandy Savón y Osley Iglesias ya les debe haber golpeado en el rostro el aliento frío del diciembre moscovita. Este trío de boxeadores, pertenecientes al equipo Domadores de Cuba, arribó a la capital de Rusia para tomar partido en un match pensado para promocionar la 9na. Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

La velada, en la cual se verán cara a cara varios de los mejores boxeadores del mundo, tendrá lugar el 9 de diciembre próximo. Por una esquina, un equipo unificado, compuesto por púgiles de Tailandia, Uzbekistán, Armenia e Irlanda, además de los tres cubanos, mientras que por la otra se calzarán los guantes los integrantes de la franquicia de los Patriotas de Rusia. En el match se combatirá en las ocho divisiones aprobadas para la venidera Serie Mundial, por lo que habrá carteles en 52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y +91 kilogramos.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, comentó que «se trata de un evento que servirá de modelaje y lanzamiento de la próxima temporada».

Estas nuevas divisiones certificadas por la AIBA serán utilizadas también en el Campeonato Mundial 2019, en la ciudad rusa de Sochi, y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según ha trascendido.

Puig de la Barca aseguró, además, que tanto Julio César como Erislandy y Osley se incorporarán, tras la exhibición por las tierras de los zares, a sus respectivas escuadras, con el objetivo de participar en el Torneo Nacional Playa Girón, que se efectuará del 15 al 20 de diciembre en la ciudad de Camagüey.

En tierras agramontinas, el local semicompleto La Cruz buscará su décimo título, mientras que el crucero Savón luchará por elevar a seis su bagaje de cetros en estas lides y el jovencito mediano Iglesias intentará obtener su primer título, una empresa difícil si tenemos en cuenta que su división debe ser dominada, a priori sin contratiempos, por el campeón olímpico Arlen López.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.