Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El triatlón va por los 500 (y un poco más)

En el mismo año en que La Habana cumple medio milenio de existencia, el triatlón que se celebra en la ciudad desde 2015 suma una cifra incluso superior de participantes de cara a su quinta edición

Autor:

Juventud Rebelde

Como si se tratara de una casualidad, en el mismo año en que La Habana cumple medio milenio de existencia, el triatlón que se celebra en la ciudad desde 2015 suma una cifra incluso superior de participantes de cara a su quinta edición.

Según informó JIT, hasta 35 nacionalidades diferentes —entre ellas nipones, mexicanos, españoles y estadounidenses— podrán contarse el próximo sábado 23 de febrero en la meta de salida de este evento combinado que, como es costumbre, estará en la Marina Hemingway, situada al oeste de La Habana.

La prueba combinada tendrá su cierre en el Hotel Nacional, joya de la arquitectura habanera que corona esa céntrica área, donde confluyen la avenida 23 y el espectacular malecón.

Por la Mayor de las Antillas participarán 19 hombres y mujeres de «acero», entre quienes se destacan Michel González, campeón de 2017 y 2018, y Leslie Amat, segunda el año pasado.

Otra de las noticias de esta edición es que contará con la presencia en Cuba de Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), quien ha llegado a la capital de todos los cubanos con el objetivo de dar un espaldarazo al certamen en un año tan importante.

También, como parte de las actividades por el triatlón, habrá otro concurso, esta vez de pintura, que tendrá como espacio de realización los jardines del Hotel y en el cual intervendrán alumnos de la Escuela de San Alejandro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.