Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kata cubano sin pasajes a la fiesta panamericana de Lima

Cuba no pudo conquistar los cupos a territorio peruano puestos en disputa en la modalidad de kata, pero queda el kumite

 

Autor:

Liante Escobar Hernández

Sin lograr el ansiado boleto a los Juegos Panamericanos de Lima, los representantes de Cuba en la modalidad de demostración técnica o katá, concluyeron su accionar en el torneo clasificatorio de Kárate que del 20 al 23 de marzo tiene lugar en Panamá.

La nota sobre el evento que publica la Agencia Cubana de Noticias (ACN) aclara que aún cuando los cubanos Berto Raúl Falcón y Claudia Burgos no pudieron acceder al cupo, todavía quedaban opciones para los muchachos del kumité o técnica de combate.

Según el Sitio Web Oficial del kárate mundial, por Cuba en esta modalidad intervendrían Yoandra Moreno en +68 kilogramos, Vivian Dayana Prada en -50 kg y Milagro Sunilda Ventosa en -61 kg por las damas; mientras, Jordan Chapman en +84 kilos, Elián Bravo en -60 kg, Darián Díaz en -75 kg y Geraldo Almenares en -84, lo harían por los varones.

Los antillanos que hasta el momento ya han asegurado su presencia en territorio andino son Cirelys Martínez (68 kg), Baurelis Torres (55 kg) y Maykel Noriega (67 kg) que lograron el pasaje el pasado año.

El pabellón de deportes Arena Roberto Durán en Panamá, luego de este evento clasificatorios, recibirá también la 33 edición del Campeonato Panamericano de este deporte donde exhibirán sus dotes varios de los mejores exponentes de la disciplina a nivel continental, entre los que destacan  Antonio Díaz de Venezuela, dos veces campeón del mundo del katá varonil. Entretanto, en la misma especialidad pero entre las hembras, participará Maria Dimitrova de la República Dominicana y Sakura Kukomai de los Estados Unidos.

En dicho certamen también verán acciones los practicantes del Pará-Karate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.